Opel Ampera: coche eléctrico más vendido en Europa

Publicado por Irene Mendoza, 28 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

opel ampera

El Opel Ampera se sitúa como el coche eléctrico más vendido en el mercado europeo desde el pasado mes de mayo, con una cuota de penetración superior al 20% en su segmento, según datos de General Motors.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: familias hasta cinco miembros respetuosas con el medio.
  • Motor: eléctrico 16 kW y motor 1.4 gasolina de 86 caballos de potencia.
  • Autonomía: 40 - 80 km modo eléctrico y extendida, más de 500 km.
  • Precio: en España, más de 41.000€.

 

2012 está siendo crucial para Opel y Chevrolet desde que fuesen elegidos por los expertos como “Coche del Año” (Opel Ampera y Chevrolet Volt). El Opel Ampera, también fue el coche más popular de Europa en los “Internet Auto Awards 2012”.

 

En Holanda ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos, y en Alemania y en Suiza es el más vendido de su segmento (con 33% y 44%, respectivamente).

 

 

Una de las características del Opel Ampera que ha hecho posible este éxito en toda Europa es su autonomía, ya que es capaz de recorrer entre 40 y 80 km en modo completamente eléctrico (sin emisiones), dependiendo del recorrido o la forma de conducir y el clima, entre otros factores.

 

El modo de autonomía extendida se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, y la electricidad la suministra un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 caballos. Esto permite al Opel Ampera una autonomía de un 560 kms. Con estas características no es de extrañar que siga cosechando éxitos.

 

"Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera", declaraba Enno Fuchs, director de Lanzamiento de e-movilidad de la firma Opel



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos