Jaguar XJ_e, un híbrido enchufable de lujo

Publicado por canalMOTOR, 22 Sep 2016

Jaguar XJ_e

Hoy repasamos el prototipo de la berlina de lujo Jaguar XJ_e que se presentó con motorización híbrida gasolina/eléctrico. Este modelo ofrecía la posibilidad de cargar las baterías en un enchufe y otros detalles más. 

Hace ya algunos años que todas las marcas de prestigio decidieron tener una berlina de lujo híbrida. El fabricante Jaguar no podía ser menos y por ello, presentó el prototipo de su Jaguar XJ_e, un híbrido enchufable de alta gama.

Este modelo montaba una evolución del sistema presentado en el Range_e, aunque con una mayor eficiencia gracias a su motor térmico de 2 litros de cilindrada de gasolina con turbo de 240 CV y un potente motor eléctrico de 94 CV. 

La motorización híbrida del Jaguar XJ_e era capaz de proporcionar en combinado de forma puntual hasta 334 CV, lo que unido a la construcción ligera de su chasis y carrocería de aluminio le ofrecía unas altas prestaciones. Las baterías eran de iones de litio con una capacidad de 12,5 kWh y se podían cargar en tan sólo 4 horas enchufándolas a la red. Además, incluía un cambio de marchas que era la caja de 8 velocidades que ya se usaba en toda la gama XJ 2013. 

 

 

Las prestaciones de este Jaguar XJ_e estaban muy en línea con las del XJ con motor V8. Aunque era sólo un prototipo, podía pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y tenía una velocidad máxima de 250 km/h. Esta potencia no estaba reñida con el consumo contenido: este coche tenía una homologación de 3,2 litros/100 km y unas emisiones de 70 g/km de CO2, gracias a que podía recorrer hasta 40 km en modo 100% eléctrico. La autonomía máxima teórica era de 1.092 km con un depósito de combustible.

¿Qué te parece este Jaguar XJ_e, un híbrido enchufable de lujo, de hace algunos años? ¿Crees que su sistema y estructura marcó los pasos de los siguientes coches del mismo estilo? Ya conduzcas un coche de estas características como cualquier otro con motor normal, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para proteger todos tus desplazamientos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Híbrido: El Jaguar XJ_e monta un motor de 4 cilindros y un motor eléctrico con baterías recargables en la red.
  • Potente: La potencia en conjunto es de 334 CV, 94 de ellos son eléctricos.
  • Autonomía: Podría recorrer hasta 40 km en eléctrico, lo que le permite tener un consumo de 3,2 l/100 km.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos