Audi crea la suspensión predictiva

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Jul 2012

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Audi Suspensión predictiva

Audi ha ideado un sistema que escanea la carretera y prepara la suspensión para lo que el coche se va a encontrar, pudiendo incluso inclinar el coche en una curva cerrada como lo hace una moto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Escanear la carretera: Los sensores que "leen la carretera" están ya desarrollados para otros sistemas como el aviso de cambio de carril.
  • 20 metros: El vehículo se anticipa a los cambios en la superficie que hay hasta 20 m por delante.
  • Suspensión activa: La suspensión se endurece o ablanda con antelación para pasar con comodidad.
  • Inclinación: El vehículo puede inclinarse lateralmente 5º para compensar la inercia en las curvas.

 

La suspensión predictiva que está desarrollando Audi es un sistema que escanea la carretera con hasta 20 metros de anticipación y prepara la suspensión antes de pasar baches, ondulaciones y curvas. Puede inclinar lateralmente el coche para pasar por una curva cerrada si es necesario.

 

El sistema de Audi cuenta con escáneres láser, cámaras de vídeo y radares que leen la superficie de la carretera hasta 20 metros por delante del coche, adaptándose a la velocidad de éste. Estos lectores de la carretera ya han sido desarrollados y comercializados para los avisadores de cambio de carril o de proximidad. Audi ha usado estas tecnologías para predecir cómo se tiene que comportar el coche y preparar la suspensión adaptativa con antelación.

 

 

La información recogida por los diferentes sensores del estado de la carretera se analiza en una unidad de control que después ordena a la suspensión que se endurezca o no según sea necesario. La suspensión puede compensar la fuerza centrífuga en una curva con hasta una inclinación de cinco grados –como inclina una moto en una curva-. Esto permite a los ocupantes sentir menos fatiga en un viaje al tener que contrarrestar menos con los músculos de la espalda las fuerzas laterales que se producen en las curvas. También puede reducir los mareos de los ocupantes.

 

Las pruebas realizadas sobre un Audi A5 Coupé 3.0 TDI quattro con suspensión activa tienen ya una gran eficacia. El sistema puede distinguir diferencias de milímetros en la carretera y diferencias baches de juntas de dilatación. No obstante es el efecto e inclinación que consigue en las curvas la característica más espectacular de este sistema. La suspensión predictiva está de momento en desarrollo y pronto pasará al proceso de pruebas en carretera abierta.



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