Seat y la UPC crean una nueva cátedra

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat y la UPC

Con el objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa, Seat y la Universidad Politécnica de Cataluña han creado una nueva cátedra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colaboración: Un paso más en la larga colaboración entre Seat y la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Cátedra: Se impulsarán proyectos fin de carrera y trabajos de doctorado en investigación.
  • Nuevas tecnologías: Nuevos materiales, software, simulación o conectividad son áreas impulsadas por la cátedra.

 

Seat y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han formalizado, con la firma de un convenio, una cátedra de empresa vinculada a la innovación y a la movilidad sostenible en la automoción. la nueva Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción, una evolución de la creada en el año 2007, cambia ahora de nombre y se reorienta a la investigación, a la transferencia de los resultados obtenidos y a la divulgación científica y técnica.

 

Con este objetivo, se impulsarán nuevos programas de investigación ligados a proyectos de final de carrera y a trabajos de estudiantes de doctorado, intensificando así la colaboración y movilidad de personal entre la UPC y Seat.

 

 

Por eso, está previsto que se traten varias ramas de la ingeniería con el apoyo del Centro de Innovación y tecnología de la UPC. Son aspectos que van desde la innovación en materiales y procesos, pasando por el desarrollo de software, conectividad y simulación. En esta misma línea, también se prevé incluir, en la actividad de transferencia de la UPC a Seat, aspectos vinculados a las comunicaciones como el GPS, Internet, la movilidad inteligente a bordo del vehículo o la telefonía móvil.

 

SEAT y la UPC desarrollan desde hace años una línea de colaboración que ha evolucionado ahora con la Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos