24 Horas Ford: La carrera solidaria

Publicado por Arancha Pato, 09 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

24 Horas Ford

Las 24 Horas Ford, el evento de acción social más emblemático que la marca organiza en nuestro país, ha tenido lugar el pasado 2 de julio con la participación de 10 ONG, periodistas, pilotos y famosos. La competición se basa en dar el máximo número de vueltas al Jarama durante un plazo de 24 horas ininterrumpidas, utilizando para ello 235 litros de combustible.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de carrera: Prueba de resistencia y consumo en el Jarama dotada con 144.000 euros en premios.
  • Los coches: 10 Ford Focus Sport 1.0 EcoBoost, representando a 10 ONG.
  • Participantes: Relevantes personajes del mundo de la cultura, el espectáculo, la política, los medios de comunicación y el deporte.

 

Las 24 horas de Ford es una competición solidaria que une el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo para ayudar con una dotación económica a las capas más desfavorecidas de la sociedad. La responsabilidad social es uno de los pilares de Ford desde que la compañía se creó hace más de 100 años.

 

La Exma. alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, fue la madrina de honor y la encargada de dar la salida a los diez Ford Focus Sport 1.0 EcoBoost de 125 CV; al volante de cada uno de ellos se han ido turnando nueve conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas, que se han repartido la cantidad de 144.000 euros. En esta novena edición y sumando los premios repartidos en las ocho anteriores, se ha alcanzado la cifra de un millón de euros donados a los diferentes proyectos sociales y cien mil personas atendidas en todo el mundo.

 

 

Fundación Gomaespuma y su patrocinador, El Mundo, han sido el equipo ganador de las 24 Horas Ford de 2012. Esta victoria les hace acreedores de 38.000 euros que irán destinados al desarrollo de un programa de atención psicosocial y jurídica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual comercial en Managua.

 

 

Multitud de caras conocidas

 

Entre las 9 personas que formaban la tripulación de cada Focus se han turnado rostros populares del espectáculo, política, artes, periodismo, televisión y deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores y sus invitados. Entre las caras conocidas se encontraban el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España, Miguel Arias Cañete; Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Juan Luis Cano, Edurne, Blanca Fernández-Ochoa, Roberto Drago, Santiago Acosta, Iván Sánchez y un largo etcétera.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos