Caterham Seven Supersport

Publicado por Jorge Morillo, 20 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

caterham seven sport

Los británicos de Caterham, una de esas pocas marcas que tienen algo especial, lanzan la versión de acceso de la gama Seven, que bajo su capó presenta un motor 1.6 de origen Ford con 140 CV de potencia que hace de esta máquina un auténtico coche de carreras para el uso diario.

Su estética no varía mucho con el paso de los años, pero no por ello deja de ser un acontecimiento la presentación de cada nuevo modelo de los británicos de Caterham, esa marca que hace de todas sus creaciones auténticos coches de carreras para el uso diario. En el caso que nos ocupa, y después de dos años sin nada que llevarnos a la boca, lanzan el nuevo Caterham Seven Supersport, que se trata ni más ni menos de la versión de acceso a la gama Seven.

 

En cuanto a la mecánica de este nuevo Caterham, incorpora un motor de 1,6 litros de origen Ford, aunque retocado por los ingenieros de la marca inglesa. Cuenta con una potencia de 140 CV, lo que unido a sus escasos 520 kg. de peso, le permite tener una aceleración que se sitúa en 4,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, siendo su velocidad punta de 200 km/h. Pese a que este último dato pueda parecer algo escaso dado el tipo de coche que tenemos delante, la explicación la encontramos en que Caterham ha querido favorecer la aceleración por encima de todo con unos desarrollos del cambio muy cortos.

 

Además del motor, este Caterham Seven Supersport presenta otra serie de características mecánicas interesantes, como son la presencia de diferencial autoblocante, deflector de viento, barras estabilizadoras, volante de inercia y unos neumáticos de marca Avon montados sobre unas llantas de 13 pulgadas. En su interior cuenta con unos asientos deportivos provistos de cinturones de seguridad de cuatro puntos, además de multitud de elementos que evocan al Caterham R500, uno de los modelos más agresivos de la casa británica. En cuanto al precio, estamos hablando de 22.995 libras si lo queremos montado de fábrica, o de 19.995 libras si lo compramos desmontado y decidimos construirlo nosotros. Hasta para esto último son especiales los Caterham.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios