El 208 ya disponible con motores de tres cilindros

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Jul 2012

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Peugeot 208

Los nuevos motores de tres cilindros anunciados para el Peugeot 208 ya están disponibles. Son de gasolina de 1,0 y 1,2 litros y desarrollados por PSA.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tricilíndricos: Con un cilindro menos se reduce el peso del motor.
  • 25% menos emisiones: Frente a motores de la misma potencia de cuatro cilindros.
  • Potencia: El motor 1.0 VTI ofrece 68 CV y el 1.2 VTI 82 CV.
  • Lanzamiento: Ya se pueden comprar y se entregarán después del verano.

 

Ya anunciamos que el nuevo Peugeot 208 estrenaría una nueva generación de motores de tres cilindros de poca cilindrada y bajo consumo. Pues a partir de julio ya están disponibles en los concesionarios como motores de acceso a la gama 208.

 

Estos nuevos motores han sido desarrollados completamente por el Grupo PSA, matriz de Citroën y Peugeot. Estos motores llamados 1.0 VTI y 1.2 VTI, son de gasolina, atmosféricos y de sólo 1,0 y 1,2 litros de cilindrada. Tienen un bajo consumo pero una potencia específica de 50 kW/litro, es decir, el 1.0 VTI despliega 68 CV, mientras que el 1.2 VTI puede desarrollar 82 CV, en ambos casos a 6.000 rpm. El par motor es de 95 Nm a 3.000 rpm para el 1.0 VTI y de 118 Nm a 2.750 rpm para el 1.2 VTI.

 

 

Frente a motores de la misma potencia de cuatro cilindros, Peugeot anuncia que sus nuevos tricilíndricos pesan 21 kilogramos menos. Pero el beneficio más notable es que consumen y contaminan menos. Peugeot también anuncia que frente a los motores de acceso de una generación anterior consumen 2 litros/100 km menos y han reducido sus emisiones en 46 g/km de CO2, quedándose 4,3 l/100 km y 99 g/km para las dos cilindradas de 1,0 y 1,2 litros.

 

A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con Stop&Start del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km. Posteriormente, llegarán otros desarrollos como la sobrealimentación y la inyección directa lo que llevará a estos motores a cumplir la futura normativa Euro 6.



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