Mercedes Clase A, compacto lujoso

Publicado por canalMOTOR, 20 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase A 1

Desde que el Mercedes Clase A, compacto lujoso, viera la luz por primera vez han pasado algunos años. Aun así, con el objetivo de mantenerse al día, la marca ha ido incluyendo nuevos motores y renovando algunos aspectos.

La renovación del Mercedes Clase A no trae demasiados cambios en el plano estético, aunque sí en los motores, en la tecnología y en las opciones de personalización.

Los principales cambios podemos apreciarlos en la mejora de la eficiencia y en la potencia, en concreto en el nuevo Mercedes-AMG A 45 capaz de alcanzar ahora una potencia de 381 CV (360 CV el modelo anterior) y el nuevo diésel A 180 d BlueEfficiency, el cual homologa un consumo de tan sólo 3,5 litros cada 100 kilómetros.

La nueva gama de motores, compatible ahora en su totalidad con la normativa Euro6, incluye una nueva versión de gasolina A 160 de 102 CV con motor 1.6 turbo que genera 180 Nm de par máximo y consume una media de 5,1 litros por 100 kilómetros. Además, los A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC pasan a tener una potencia de 218 CV, frente a los 211 CV anteriores. La gama diésel se mantiene igual, excepto el A 220 d, que incrementa su potencia hasta los 177 CV.

Pero sin duda, la máxima novedad de este nuevo Mercedes Clase A, compacto lujoso, ha sido la nueva edición llamada Motorsport Edition, en homenaje al equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. Este modelo está disponible en todas las versiones por encima del A 200 diésel o gasolina, excepto en el A 45.

En cuanto al aspecto exterior debemos destacar algunos elementos que se han renovado, como por ejemplo las ópticas traseras, los faros delanteros LED o los escapes integrados en el difusor. Los paragolpes también se presentan con un aspecto mucho más dinámico.

Como es obvio, este tipo de coche no es el compacto más espacioso, más barato ni más práctico del mercado, pero desde el principio de los tiempos, la compañía siempre ha buscado a un tipo de cliente extremadamente exclusivo que quiera destacar con un diseño llamativo y con una imagen de marca única.

Si te convencen las modificaciones y novedades del Mercedes Clase A, compacto lujoso, puedes estudiar las prestaciones de cada versión y elegir en consecuencia. Del mismo modo, recuerda contratar también un Seguro de Coche MAPFRE que te respalde siempre ante cualquier incidente en el que te puedas ver involucrado. ¡Tenemos una póliza que se adapta perfectamente a tus necesidades!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos