BMW Serie 3 híbrido por 56.900 €

Publicado por Antonio Roncero, 16 Jul 2012

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BMW ActiveHybrid 3

A partir de septiembre estará a la venta el nuevo coche híbrido de BMW basado en su Serie 3, llamado BMW ActiveHybrid 3. Su precio de 56.900 es algo elevado y todavía no tiene aplicada la próxima subida del IVA.

LO QUE DEBES SABER...
  • Híbrido: El BMW ActiveHybrid 3 cuenta con un motor de gasolina turbo de 306 CV más uno eléctrico de 55 CV.
  • Grandes prestaciones: Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos.
  • Baterías: El maletero pierde 90 litros de capacidad para hacer sitio a las baterías y pesa 135 kg más que el 335i.
  • Lanzamiento: El lanzamiento para España está programado para septiembre.

 

En septiembre llega el BMW Serie 3 híbrido, el BMW ActiveHybrid 3. El precio actual es de 56.900 euros, pero cambiará cuando se inicie la comercialización al estar vigente el nuevo IVA al 21%. Con este modelo, BMW añade un híbrido en una categoría del mercado en la que no tiene rivales, pues las berlinas híbridas de Audi, Mercedes, Lexus o Infiniti son más grandes.

 

Teniendo en cuenta que la potencia máxima del sistema híbrido es de 340 CV en combinado, y que el BMW 335i Automático de 306 CV sobre el que se basa cuesta 6.000 euros menos, será difícil llegar a amortizar la diferencia de precio sólo con el consumo. El 335i tiene un consumo medio homologado de 7,2  l/100 km, por 5,9 l/100 km en el híbrido, que con más potencia –y también más peso, unos 135 kg adicionales–, incluso mejora unas décimas las cifras de aceleración: alcanza los 250 km/h, y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos.

 

 

Claro que el 335i no proporciona esa “experiencia de conducción híbrida” que muchos empiezan a valorar a la hora de conducir por ciudad, donde según BMW, el ActiveHybrid3 puede recorrer hasta 4 km en modo eléctrico si se mantiene una velocidad media de unos 35 km/h; la velocidad máxima en modo eléctrico es de 75 km/h.

 

El sistema híbrido del BMW ActiveHybrid 3 utiliza el motor de 6 cilindros en línea Twin Power Turbo con 306 CV acoplado a un motor eléctrico de 55 CV, que se alimenta de una batería de iones de litio situada en el maletero, lo que resta unos 90 litros de capacidad para el equipaje respecto al Serie 3. El conductor puede seleccionar distintos programas de conducción: Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO. En función del programa elegido, y para favorecer el consumo, el motor puede desacoplarse de la transmisión y desconectarse, para reducir rozamientos y ahorrar energía, una función que cada vez es más usual en los coches híbridos.



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