Nuevo Kia Quoris, lujo con toque coreano

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kia Quoris

Kia ha presentado el nuevo buque insignia de la marca, el Kia Quoris. Esta gran berlina de lujo con esquema de propulsión trasera aglutina toda la tecnología de Kia, pero no llegará a España.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gran lujo: El Quoris es la respuesta de Kia al Mercedes Clase S.
  • Exportado: Se exportará fuera de Corea a algunos mercados seleccionados pero no a España.
  • Escaparate: Cuenta con todos los últimos avances de Kia que irán llegando al resto de la gama.
  • Seguridad: Los controles del ángulo muerto y de cambio de carril serán lo primero en llegar al resto de modelos Kia.

 

Kia presenta su nueva berlina de lujo Kia Quoris que exportará a una serie de mercados seleccionados como el de los Emiratos Árabes Unidos. No llegará a Europa, pero es interesante conocerlo porque es el máximo exponente tecnológico de Kia y nos adelanta los nuevos sistemas y avances que en un futuro cercano recibirán los Kia que si se venden en España.

 

El Kia Quoris, que se vende en Corea desde mayo bajo el nombre K9, es una berlina de gran tamaño de 5,09 metros, al estilo del Mercedes Clase S o BMW Serie 7. Es de propulsión trasera para permitir transmitir mejor la potencia de sus motores V6, que entregan 300 y 333 CV. Monta siempre una caja de cambios automática de ocho velocidades.

 

 

En cuanto a avances tecnológicos destacan a primera vista las luces delanteras adaptativas de LEDs. Cuenta con control de velocidad adaptativo que lee la distancia con el coche que le precede y puede adaptar la velocidad y mantener hasta cuatro distancias de seguridad que el conductor puede elegir, por ejemplo, para una velocidad de 90 km/h las distancias a elegir son 52, 40, 32 ó 25 metros. En caso de pararse el tráfico, el Kia Quoris de detendrá sólo.

 

En el apartado de seguridad cuenta con aviso de colisión por señal acústica y luminosa en el Head-up Display, si la colisión es inminente además se tensan los cinturones y se presiona previamente los frenos para reducir la velocidad de colisión. Otro sistema es el detector del ángulo muerto que veremos extenderse en la gama Kia en breve, así como el aviso de cambio involuntario de carril. El Kia Quoris monta cámaras para tener un control periférico del coche con diferentes modos de representación en la pantalla del salpicadero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos