Nuevo Honda CR-V 2013, llega en otoño

Publicado por Antonio Roncero, 20 Jul 2012

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Honda CR-V 2013

Ya vimos el nuevo Honda CR-V en el pasado Salón de Ginebra, pero nos faltaban muchos detalles de la versión europea. Ahora nos llega más información y fotos de cómo es este nuevo SUV.

LO QUE DEBES SABER...
  • CR-V: El SUV de Honda es de tamaño medio y se renueva por completo.
  • 4ª generación: La versión 2013 marca la cuarta generación tras más de 5 millones de unidades producidas del CR-V.
  • Más grande: Gana espacio interior y volumen de maletero.
  • Lanzamiento: Ya se vende en América y llega a Europa tras el verano.

 

Ya tenemos más imágenes del Honda CR-V 2013, el SUV compacto de Honda completamente renovado, aunque su línea exterior pueda hacer pensar en una simple evolución estética respecto al modelo actual. Y tal y como lo ves en las foto es como llegará a los concesionarios, con la intención de seguir siendo uno de los SUV de su tamaño más prácticos y versátiles.

 

Para ello, en Honda aseguran haber trabajado todo lo referido a aislamiento e insonorización en el habitáculo siguiendo criterios tan exigentes como los que en su día se marcaron para desarrollar la nueva generación del Honda Civic . Y el resultado es una reducción de ruido interior de hasta 3 decibelios, que es mucho. También se ha cuidado mucho la presentación, la calidad de los materiales y la habitabilidad. El maletero llega hasta los 589 litros, que pueden convertirse en 1.648 litros abatiendo los asientos. Y se ha reducido el borde de carga en 25 mm.

 

 

 

La carrocería apenas cambia en sus proporciones, aunque es ligeramente más bajo. Lo que sí da resultado es el trabajo aerodinámico, con un coeficiente Cx reducido en un 6,5 por ciento, algo que tiene su incidencia en el consumo de combustible. Se ha aumentado la rigidez torsional de la carrocería en casi un 10 por ciento, y la nueva generación de la dirección eléctrica también es más compacta, permite ahorrar combustible, y trabaja junto al control de estabilidad VSA para ayudar a mantener la trayectoria sobre superficies muy deslizantes.

 

Honda CR-V 2013

 

Dos motores, y tracción 4x2 ó 4x4

 

Inicialmente el nuevo Honda CR-V tendrá dos motores, ya conocidos en la gama Honda, pero revisados y adaptados. El 2.0 i-VTEC de gasolina pasa de 150 a 155 CV, y se ofrecerá asociado a la tracción delantera. El más demandado seguirá siendo el 2.2 i-DTEC, básicamente el mismo que lleva el actual CR-V, y que seguirá anunciando 150 CV, aunque las emisiones pasan de 171 g/km a 153 g/km en la versión manual, pasando a un tramo inferior de impuesto de matriculación. Opcionalmente se ofrecerá la caja de cambios automática de 5 velocidades con ambos motores, y para el futuro motor 1.6 turbodiésel que está desarrollando Honda, y que rendirá unos 120 CV, habrá que esperar al menos al segundo trimestre de 2013; primero se estrenará en el Civic.

 

También hay novedades en la tracción total, con un sistema de accionamiento electrónico en vez de hidráulico, más rápido, más ligero y con menores fricciones internas.

 

Honda CR-V 2013

 

En el interior destaca el diseño del cuadro de instrumentos, presidido por un gran velocímetro, así como la pantalla táctilmultifunción de 5 pulgadas de sistema i-MID para controlar el equipo multimedia, el teléfono o el navegador. Las versiones con cambio manual llevarán start-stop, y entre las ayudas a la conducción, el sistema Eco Assit ayudará con recomendaciones para gastar menos combustible, aunque el conductor también contará con un modo ECON que actúa sobre el pedal del acelerador y la respuesta del climatizador, buscando la máxima eficiencia.

 

No faltarán los sistemas de seguridad como el que evita cambios involuntarios de carril (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC), o el sistema de mitigación en caso de impacto (CMBS), que prepara los frenos e incluso los activa si el conductor no lo hace en caso de una colisión inminente. Desde su lanzamiento en 1995, Honda ha vendido más de cinco millones de CR-V en todo el mundo. Esta es la cuarta generación.



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