Prueba: Skoda Rapid, una berlina racional

Publicado por Arancha Pato, 20 Jul 2012

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skoda rapid

Nos hemos trasladado hasta Bratislava para conducir el nuevo Skoda Rapid, que por tamaño se sitúa entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, y saldrá a la venta en noviembre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: familias de hasta cinco miembros.
  •  Motor: cuatro gasolina y dos diesel.
  • Precio: Alrededor de 14.000 euros (por confirmar).
  • Cuándo estará disponible: próximo mes de noviembre.

 

El Skoda Rapid representa la nueva clase de Skoda. Es una berlina compacta que refleja el nuevo lenguaje de diseño de la marca y será su segundo modelo, en lo que a volumen de ventas se refiere, detrás del Octavia. La marca checa anunciaba durante la presentación de su nuevo modelo que sus planes cara al futuro es lanzar un nuevo coche cada seis meses.

 

El nuevo Skoda Rapid es el gemelo del nuevo Seat Toledo y estará a la venta en noviembre a un precio muy competitivo (aunque aún sin confirmar): sobre los 14.000 euros.

 

 

El Skoda Rapid  expresa  el nuevo estilo de diseño Skoda en donde destacan unos faros delanteros en forma de trébol de cuatro hojas, una silueta deportiva que fomenta su aspecto coupé o el nuevo logo, ahora simplificado en cromo y fondo negro.

 

Interior Skoda Rapid

El interior del Skoda Rapid es espacioso, cómodo y está todo a mano

 

Visto desde atrás destaca el portón trasero cuyo diseño facilita muchísimo la carga del equipaje. El maletero tiene una capacidad de 550 litros y si se abaten los asientos puede llegar a los 1.490 litros.

 

El interior del Skoda Rapid es muy espacioso y está todo a mano. Se agradece en estos tiempos, en donde te subes a algunos coches y parece que te pones a los manos de un cockpit de un avión, lo “fácil” de su tecnología haciendo honor a su lema “Simply Clever”.  El volante es de cuatro radios e incorpora el nuevo logotipo de la marca y destaca, como es habitual en Skoda, los numerosos huecos que hay para dejar objetos. En cuanto a la habitabilidad, hay que destacar  que con 65 mm de espacio para las rodillas, el Skoda Rapid es el referente de su categoría.

 

Maletero del Skoda Rapid

El maletero tiene una capacidad de 550 litros y si se abaten los asientos puede llegar a los 1.490 litros.

 

Gama de motores

 

La oferta de motores que podemos adquirir en España contempla cuatro de gasolina: el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV, los 1.2 TSI de 86 y 105 caballos, y el 1.4 TSI de 122 CV .

 

La oferta diesel se basa en el motor 1.6 que cuenta con inyección directa y sistema common rail, además del filtro de partículas, y ofrecerá dos potencias; la básica de 90 CV, prevista para la segunda mitad de 2013 y disponible opcionalmente con una caja de cambios DSG de siete velocidades, y otra de 105 CV.

 

A estos motores se les puede añadir el paquete Green tec, formado por sistema de parada y arranque start-stop, el sistema de recuperación de la energía de frenada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que proporciona un ahorro de carburante de entre el 5 % y el 8.

 

Skoda Rapid

En cuanto a los niveles de equipamiento, a nuestro mercado llegarán tres: Active, Ambition y Elegance

 

Equipamiento

 

En cuanto a los niveles de equipamiento, a nuestro mercado llegarán tres: Active, Ambition y Elegance. En todos ellos serán de serie los controles de estabilidad ESP y tracción TCS, seis airbags, anclajes ISOFIX (dos en las plazas traseras), ABS, EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, asiento posterior abatible y paragolpes pintados.



Otros elementos que estarán disponibles según el acabado son los asientos calefactables, climatizador automático, sensor de aparcamiento posterior, pantalla Maxi-Dot, volante multifunción, control de velocidad, interfaz multimedia MDI con USB, sistema de navegación con pantalla táctil de cinco pulgadas, cristales tintados, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas y dos paquete exteriores de personalización, Sports Design y Style Design.

 

Soluciones Inteligentes del Skoda Rapid

 

Se  trata de una serie de elementos que hacen más sencilla la vida al volante y nosotros destacamos:

 

- Un soporte para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor.
- Una “papelera” en la puerta del conductor.
- Un rascador de hielo para el parabrisas situado en la tapa del depósito de gasolina.
- Una cubierta de “doble cara” (de moqueta por un lado y de goma por el otro, por si tenemos que transportar objetos manchados de barro (bicis, por ejemplo) en el maletero.

 

Nuestra toma de contacto la hicimos con el motor 1.2 TSI de 105 caballos. Sentados al volante me gustó mucho la postura de conducción, con todo muy a mano y fácil de entender.

 

La gama de motores del Skoda Rapid incluye cuatro versiones de gasolina y dos diesel

 

El interior es muy espacioso, como ya he comentado, y los acabados y plásticos utilizados son muy dignos. Con este motor de 105 caballos el coche se desenvuelve con soltura, el cambio, manual de seis velocidades es muy preciso, y por la carreteras checas que estaban en bastante mal estado el Rapid absorbía muy bien todos los baches: me sorprendió muy gratamente.

 

Si tienes familia, necesitas espacio y no quieres gastarte mucho dinero, este coche es una muy buena opción.

 

Anuncio del Skoda Rapid

 



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