Inicio Coches Noticias Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el familiar más deportivo

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el familiar más deportivo

mercedes amg
2 Min de lectura
Te contamos todo sobre la versión más radical del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: un híbrido entre coupé, berlina y familiar de 525 cv de potencia.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Hace apenas unas semanas os mostrábamos el Mercedes CLS Shooting Brake, el nuevo coupé familiar de la marca de la estrella. Pocos días después empezamos a ver algunas fotos y algunos vídeos de la versión más radical de este híbrido entre coupé, berlina y familiar, el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake.

Primero fue un vídeo con un prototipo camuflado realizando un espectacular “burn-out” o en Goodwood. De hecho, una de las “quemadas de rueda” más largas que he visto.

Luego también lo vimos en algún tráiler o anuncio, en el que el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake presume de esbeltafigura… y de potencia. Puede hacerlo de sobra. Sobre su figura, ahí tienes las imágenes y las fotos. Y sobre la potencia, poco que decir ante el motor V8 biturbo de 5,5 litros y 525 CV, ya conocido en otras variantes AMG de Mercedes, que permite a este deportivo de difícil catalogación acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. Aquí lo tienes:

Vídeo de Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake en movimiento

También fue, ya sin camuflaje, protagonista en la reciente edición del British Open  (Mercedes lleva dos años siendo el coche oficial de este torneo de golf, uno de los más prestigiosos del mundo), donde le vimos con el ex–piloto de F1 David Coulthard al volante, acompañado del golfista australiano Adam Scott. No debió traerle demasiada suerte la vueltecita en el Mercedes al golfista australiano, que perdió el torneo de forma dramática en los últimos cuatro hoyos…

Vídeo de David Coulthard y Adam Scott en el Mercedes CLS S6 AMG Shooting Brake.

Y su última aparición estelar, al menos de momento, ha sido el pasado fin de semana en “La noche de las estrellas”, en Hockenheim, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que tan brillantemente ganó Fernando Alonso, donde el nuevo AMG de Mercedes compartió protagonismo con el también nuevo Mercedes Clase A, presentándose en una exclusiva versión “Edition 1” que, entre otras cosas, lleva el motor V8 hasta los 557 CV de potencia, aunque hay algo más: por una vez, en AMG se saltaron su filosofía “un hombre, un motor”.

Esta vez, en la línea de montaje de motores, donde los motores se ensamblan a mano y cada operario incluye su firma, fueron dos los encargados de montar el V8 del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake Edition 1, nada menos que Michael Schumacher y Nico Rosberg, aunque nos han “chivado” que algo de ayuda necesitaron para poner todas las piezas en su sitio.

El precio del Mercedes CSL 63 AMG Shooting Brake en Alemania es de 117.512 euros, y la versión “Edition 1” sale “un poco” más cara: 128.639 euros.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 24 Jul, 2012
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

renatr coche online

2 Min de lectura

Es una aplicación para teléfonos inteligentes de alquiler de coches que cuenta con multitud de ventajas muy interesantes en comparación...

Coche rojo y otros detrás circulando por una carretera.

3 Min de lectura

El mejor coche para viajar es aquel que no te exija renuncias y que se adapte a tus necesidades y...

Diferencias entre control de velocidad de crucero y control de crucero adaptativo

3 Min de lectura

El avance de las nuevas tecnologías permite que los usuarios puedan circular de una forma cada vez más segura y...

Tubo de escape formando la palabra CO2

3 Min de lectura

Los certificados de homologación de emisiones garantizan que un vehículo cumpla con la normativa vigente en la Unión Europea. Te...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0