Audi R8: cambios estéticos y nuevo R8 V10 plus

Publicado por Irene Mendoza, 26 Jul 2012

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audi R8

Audi le pega un repaso a su modelo más deportivo, el Audi R8, tanto en su versión Coupé como Spyder (Cabrio). Lo veremos luciendo su nueva cara en el Salón de París, a finales de septiembre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva. 
  • Motor: V8 4.2 FSI de  430 cv, V10 5.2 FSI de 535 cv y V10 5.2 FSI de 550 cv.
  • Precio: a partir de los 137.000 euros. Por confirmar.

 
Entre otras cosas, exteriormente lo más significativo del Audi R8 es el nuevo diseño de los grupos ópticos, que ahora incluyen los faros con tecnología LED para todas las funciones de serie, e integran luces de giro estáticas.

 

En la parte trasera, los intermitentes estrenan una nueva tecnología de iluminación. Audi lo llama "intermitentes de visualización dinámica", y lo que hacen básicamente es que se encienden de forma progresiva desplazando la luz hacia el exterior del coche, en la misma dirección en la que el conductor ha indicado su intención de girar.

 

 

El resto de novedades estéticas afectan a la parrilla, difusor, acabados de las entradas de aire, colores de carrocería disponibles… vamos, que salvo por los faros, los tendrás que poner uno al lado del otro para distinguirlos.

 

Audi R8

El nuevo Audi R8, muy similar a su predecesor en cuanto a diseño

 

Motores del Audi R8

 

Los motores siguen siendo los mismos del actual Audi R8, con ligeras modificaciones, y como novedad absoluta, con posibilidad en todos ellos de montar una nueva caja de cambio automático S tronic de doble embrague con 7 velocidades.

 

Motor V10 FSI

Motor V10 FSI del nuevo Audi R8 y Audi R8 V10 Plus

 

El R8 V8 4.2 FSI sigue ofreciendo  430 CV a 7.900 rpm, y 430 Nm de par máximo. Anuncia 4,3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 300 km/h  con cambio S tronic, y 4,6 segundos y 302 km/h en el R8 V8 Coupé con cambio manual.

 

Vídeo del nuevo Audi R8

 

 

El R8 V8 Spyder conserva la misma velocidad máxima, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos para el S tronic, y 4,8 segundos para la versión manual. El nuevo Audi R8 V8 Coupé S tronic se conforma ahora con 12,4 litros de combustible cada 100 km.

 

Interior Audi R8
El interior del nuevo Audi R8 desprende deportividad y calidad en sus acabados

 

Para el R8 V10 5.2 FSI Audi anuncia ahora 10 CV más: 535 CV a 8.000 rpm. Sus cifras mejoran claramente al R8 con motor V8: sólo 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 314 km/h de velocidad máxima en el R8 V10 Coupé S tronic, y 3,8 segundos y 311 km/h respectivamente para el R8 V10 Spyder. El consumo medio del coupé es de 13,1 l/100 km.

 

Audi R8 V10 plus

 

Por encima de estas dos versiones se coloca el nuevo Audi R8 V10 plus, que tiene el motor potenciado, hasta casi alcanzar los 560 CV que ofrece la serie especial GT. El Audi R8 V10 plus llega a 550 CV, y se ofrece únicamente con carrocería Coupé.

 

Audi R8 Spyder

El nuevo Audi R8 V10 plus se ofrece únicamente en versión Coupé

 

Esta versión tiene, además, un tratamiento “adelgazante” que incluye eliminación de aislamiento acústico y frenos de carbono de serie, llantas exclusivas de 19 pulgadas con neumáticos más anchos, así como reglajes específicos de chasis –equipa de serie la suspensión adaptativa “Audi Magnetic Ride”, opcional en el resto de versiones– y dirección.

 

Asientos Audi R8

El R8 V10 plus también lleva de serie los asientos deportivos tipo bacquet, para sujetar bien el cuerpo

 

Por supuesto, el R8 V10 plus también lleva de serie los asientos deportivos tipo bacquet, para sujetar bien el cuerpo. Falta hacen, pues sus cifras son mareantes: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 317 km/h (3,8 segundos y 319 km/h para el manual, respectivamente).

 

La llegada a los concesionarios del nuevo Audi R8 está prevista para finales de año, con un precio que rondará los 137.000 euros.



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