Alfa Romeo MiTo TwinAir, por 15.310 euros

Publicado por Miguel Colás, 31 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mito

El motor bi-cilíndrico TwinAir de 85 CV comenzó su andadura en el Grupo Fiat con el Fiat 500, después llegó al Lancia Ypsilon y Fiat Punto, y ahora llega también al Alfa Romeo MiTo completando la familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: jóvenes conductores.
  • Motor: 0.9 TwinAir de 85 cv de potencia.
  • Precio: 15.310 euros.
  • Descuentos: 1.000 euros por la entrega del coche usado.


El Alfa Romeo MiTo con el motor 0.9 TwinAir de 85 CV consigue una potencia de par de entre un 10% y un 25% más que los actuales motores gasolina de 105 CV y 78 CV de la gama.

 

La tecnología TwinAir, a través de una sofisticada culata y de un sistema de control electrónico de la admisión, consigue optimizar la dinámica de fluidos para obtener el máximo de rendimiento en la combustión de un motor de tan sólo 900cc y además conseguir unos consumos de un diésel.

 

 

Motor TwinAir y selector Alfa DNA

 

En el Alfa MiTo, podemos modificar el comportamiento del motor TwinAir en función del modo de conducción que tengamos seleccionado en el Alfa DNA. Accionado la palanca podemos pasar de una conducción más deportiva (Dynamic), a otra mucho más contenida en la que conseguiremos unos muy buenos consumos (Natural). Según el ajuste la centralita del motor pasa de tener un par de 145 Nm (Dynamic) a 2.000 rpm, con una respuesta del acelerador más sensible dirección de un tacto más deportivo, a tener un par 110 Nm (Natural), a lo que sumando el indicador de marcha (GSI: Gear Shift Indicator) que nos va recomendando la marcha más adecuada para conseguir una conducción eficiente, conseguiremos un consumo mixto de 4,2 litros a los 100 km.

 

Interior del Mito TwinAir

El Alfa Romeo MiTo TwinAir vendrá asociado a un cambio manual de 6 velocidades

 

Nosotros hemos probado este motor en el Fiat 500, Fiat Punto y en el Lancia Ypsilon. En el Fiat Punto es por el momento en el que más nos ha gustado cómo se comporta el coche, la explicación es que al ir asociado a una caja de cambios de 6 marchas, hace que no alarguemos tanto cada marcha, por lo tanto llevamos el coche más alto de régimen, consiguiendo un mejor comportamiento que el Lancia Ypsilon con cambio manual de 5 marchas. En este caso, en el Alfa Romeo MiTo el motor TwinAir va asociado a un cambio manual de 6 velocidades, por lo tanto es de esperar que funcione de maravilla.

 

Precios y equipamiento Alfa Romeo MiTo TwinAir

 

Mito TwinAir

El Alfa Romeo MiTo TwinAir tiene un precio de 15.310 €, incluyendo el "Pack Tech"

 

Con la promoción de lanzamiento, el Alfa Romeo MiTo TwinAir tiene un precio de 15.310 €, con el Pack Tech que incluye Bluetooth, conexiones USB y auxiliar, preinstalación TomTom, mandos de radio y teléfono en el volante y espejos retrovisores abatibles eléctricamente. Además te puedes beneficiar de un descuento adicional de 1.000 euros por la entrega del coche usado o de una financiación sin intereses.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos