El Volkswagen Polo hace 1.564 km con un solo depósito

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen polo bluemotion

Para demostrar el bajo consumo del Volkswagen Polo BlueMotion, se organizó un viaje por Alemania visitando varias ciudades en el que se consiguió una autonomía de 1.563,9 km con un solo depósito de combustible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prueba de consumo: Se realizó la prueba bajo la supervisión del instituto Dekra.
  • Un solo depósito: Se selló el depósito tras llenarlo a tope y se utilizó hasta la última gota.
  • Distancia récord: Se consiguieron 1.563,9 km, lo que supone un consumo de 2,9 l/100 km.
  • BlueMotion: El Polo BlueMotion está disponible con motor diesel de 76 CV o gasolina de 70 CV.

 

Volkswagen ha realizado una prueba de consumo en Alemania con su utilitario de bajo consumo Volkswagen Polo BlueMotion con el que se ha conseguido realizar 1.563,9 km con un solo depósito de combustible. La prueba fue aprobada por el instituto independiente de certificación alemán Dekra.

 

En la prueba se llenó del depósito y se selló. El coche salió desde la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg y se dirigió hacia Leipzig, Munich, Stuttgart, Frankfurt y Casel para regresar a la Baja Sajonia. Varios conductores se turnaron al volante, aunque en el coche iba sólo el conductor. Los conductores de reserva iban en un Passat de apoyo. Tras consumir hasta la última gota del depósito el cuenta kilómetros proporcionado por Dekra marcaba los 1.563,9 km.

 

 

Esto supuso que el Polo BlueMotion consiguiera un consumo medio menor que el homologado de 3,3 l/100 km, bajando a los 2,9 l/100 km. La velocidad media conseguida fue de 84 km/h. Hay que decir que esta prueba se realizó en fin de semana con menor tráfico en las famosas Autobahn alemanas.

 

El Polo BlueMotion de la prueba montaba el motor diesel 1.2 TDI de 76 CV con cambio manual. Esta edición Volkswagen Polo BlueMotion de bajo consumo, cuenta con modificaciones aerodinámicas en la carrocería, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia al rozamiento entre otras cosas y también está disponible en España con el motor de gasolina 1.2 atmosférico de 70 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos