Inicio Coches Noticias El Volkswagen Polo hace 1.564 km con un solo depósito

El Volkswagen Polo hace 1.564 km con un solo depósito

volkswagen polo bluemotion
2 Min de lectura
Para demostrar el bajo consumo del Volkswagen Polo BlueMotion, se organizó un viaje por Alemania visitando varias ciudades en el que se consiguió una autonomía de 1.563,9 km con un solo depósito de combustible.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Prueba de consumo: Se realizó la prueba bajo la supervisión del instituto Dekra.
  • Un solo depósito: Se selló el depósito tras llenarlo a tope y se utilizó hasta la última gota.
  • Distancia récord: Se consiguieron 1.563,9 km, lo que supone un consumo de 2,9 l/100 km.
  • BlueMotion: El Polo BlueMotion está disponible con motor diesel de 76 CV o gasolina de 70 CV.

 

Volkswagen ha realizado una prueba de consumo en Alemania con su utilitario de bajo consumo Volkswagen Polo BlueMotion con el que se ha conseguido realizar 1.563,9 km con un solo depósito de combustible. La prueba fue aprobada por el instituto independiente de certificación alemán Dekra.

En la prueba se llenó del depósito y se selló. El coche salió desde la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg y se dirigió hacia Leipzig, Munich, Stuttgart, Frankfurt y Casel para regresar a la Baja Sajonia. Varios conductores se turnaron al volante, aunque en el coche iba sólo el conductor. Los conductores de reserva iban en un Passat de apoyo. Tras consumir hasta la última gota del depósito el cuenta kilómetros proporcionado por Dekra marcaba los 1.563,9 km.

Esto supuso que el Polo BlueMotion consiguiera un consumo medio menor que el homologado de 3,3 l/100 km, bajando a los 2,9 l/100 km. La velocidad media conseguida fue de 84 km/h. Hay que decir que esta prueba se realizó en fin de semana con menor tráfico en las famosas Autobahn alemanas.

El Polo BlueMotion de la prueba montaba el motor diesel 1.2 TDI de 76 CV con cambio manual. Esta edición Volkswagen Polo BlueMotion de bajo consumo, cuenta con modificaciones aerodinámicas en la carrocería, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia al rozamiento entre otras cosas y también está disponible en España con el motor de gasolina 1.2 atmosférico de 70 CV.

No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Ago, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mercedes Benz clase S Coupé

4 Min de lectura

El Mercedes Benz clase S Coupé es un espectacular coche que impresiona por su atractiva estética y por incorporar los...

Consejos para comprar nuestra primera caravana

3 Min de lectura

Una caravana es una buena opción si queremos viajar sin complicaciones y asegurarnos un lugar para dormir casi como en...

Los SUV baratos de 2014

4 Min de lectura

Cada año aparecen nuevos modelos SUV, ya que es uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos...

mercedes clase c

2 Min de lectura

Seis versiones de potencia ofrece Mercedes en el Clase C, que van desde los 120 a los 265 CV. Nosotros...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0