El Porsche 918 Spyder con los colores de Martini Racing

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Ago 2012

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Porsche 918 Spyder

Mientras se ultima el desarrollo del próximo deportivo Porsche 918 Spyder, se ha pintado una unidad con los míticos colores de Martini Racing para crear expectación entre los aficionados.

LO QUE DEBES SABER...
  • 918 Spyder: El nuevo deportivo híbrido de Porsche está en su fase final de desarrollo.
  • Martini Racing: Los colores de Martini pintaron muchos Porsche de carreras en los años 70.
  • 770 CV: La unión de un motor de gasolina de 570 CV y dos motores eléctricos genera 770 CV de potencia máxima.
  • Carbono: El chasis del Porsche 918 Spyder es de ligera fibra de carbono.

 

El desarrollo del nuevo Porsche 918 Spyder está en la última fase de puesta a punto del chasis, comportamiento y confort. Mientras se termina, Porsche quiere mantener el interés por el modelo con continuas informaciones y esta última gustará a todos los aficionados a las carreras, pues se ha pintado una unidad con los míticos colores de Martini Racing con los que Porsche consiguó muchos éxitos en los años setenta.

 

Las famosas líneas Martini en fondo blanco recuerdan al Porsche 917 K ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971, conducido por Helmut Marko (actual manager de Red Bull F1 Team) y Gijs van Lennep, el cual mantuvo el récord de distancia y velocidad en Le Mans hasta 2010.

 

 

Martini se convirtió en partner oficial de Porsche en las carreras desde 1973 a 1978 con quien consiguió victorias en la peligrosa Targa Florio en 1973, el Mundial de Resistencia en 1976 y 1977, y repitieron victoria en Le Mans juntos en el 76 y 77. Míticos Porsche de carreras como los 908, 917, 935 o 936 y varios 911 RS o RSR, llevaron las famosas líneas Martini creando una de las asociaciones más queridas por los aficionados.

 

Porsche 917 K 1971Porsche y Martini comenzaron su relación ganando en las 24 horas de Le Mans en 1971.

 

El Porsche 918 Spyder será un deportivo revolucionario movido por una motorización híbrida que combina un motor de gasolina V8 de 4,6 litros que entrega 570 CV y dos motores eléctricos (uno por cada eje). En combinado podrá entregar una potencia máxima puntual de 770 CV. Las prestaciones son sensacionales con una velocidad máxima de 325 km/h y de 150 km/h en eléctrico 100%. Se espera una autonomía eléctrica de 25 km y un consumo homologado de 3 litros a los 100 km, lo que le permitirá librarse del impuesto de matriculación en países como España.



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