Mazda CX-5, el SUV compacto de Mazda

Publicado por Alejandra Otero, 29 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda CX-5

Será a principios de 2012 cuando el SUV compacto de Mazda llegue al mercado. Estamos hablando del CX-5, que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York. El primero de los modelos de producción que se cincela con el nuevo lenguaje de la marca, o Kodo, está basado en el Minagi Concept y se beneficia de la eficiente tecnología Skyactive.

En el pasado Salón del Automóvil de París, el fabricante japonés Mazda mostró un prototipo que recibía el nombre de Shinari Concept. Aquel concept, llegó con una misión: ser la antesala del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Lenguaje que la propia Mazda ha bautizado como Kodo, un término nipón cuya traducción es ‘alma en movimiento’. Y dicho término se traduce en unas formas fluidas y redondeadas que se hacen eco de la misma naturaleza, las cuales estarán presentes por vez primera en un modelo de producción: el Mazda CX-5.

 

Ya son varios años los que lleva el fabricante japonés con el proyecto de un SUV de pequeño tamaño. De hecho, podemos enumerar varios prototipos de Mazda que bien podrían pertenecer al segmento de los todocaminos compactos, como es el Kazamai Concept o el Minagi Concept. De hecho, este último, que fue presentado en el recién celebrado Salón del Automóvil de Ginebra 2011, es el prototipo que ha dado paso al Mazda CX-5. Con estos antecedentes, y en menos de sesenta días, Mazda anunció que el modelo de producción definitivo de este pequeño SUV sería su principal novedad en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011.

 

La muestra norteamericana, que abrió sus puertas el pasado 22 de abril ya nos ha desvelado los secretos de este modelo. Comenzando por su estética, que en poco varía de las recreaciones facilitadas por la marca anteriormente. Y como ya había confirmado hace unos días el CX-5 se beneficia de las tecnologías Skyactive, enfocadas a la eficiencia o, lo que es lo mismo, a la reducción de consumo y emisiones. Su comercialización está proyectada para inicios de 2012.

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos