El THP de Citroën, elegido “motor internacional del año”

Publicado por Irene Mendoza, 06 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

motor citroen

Citroën Peugeot y BMW se alzan por sexto año consecutivo con el “Premio al mejor motor del año”, con el propulsor 1.6 THP de 200 CV, otorgado por la revista Engine Technology International.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motor premiado: gasolina 1.6 THP de 200 CV.
  • Características: reduce emisiones y consumos respecto a la anterior generación.
  • Modelos que montan este motor: Citroën DS4 y DS5.

 

Cada año, la revista Engine Technology International reúne a un panel internacional de 76 periodistas del motor de reconocido prestigio, procedentes de 36 países, para decidir el ganador del Premio al Motor Internacional del Año, uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil.

 

En esta edición, el jurado ha concedido esta distinción a la mecánica de gasolina THP 200, desarrollada conjuntamente por PSA Peugeot Citroën y BMW y presente en dos modelos de la marca: los Citroën DS4 y DS5.

 

 

Este motor ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 Kw) y un par máximo de 275 Nm. Equipado con inyección directa, alzado variable de válvulas de admisión, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de agua desconectable, ofrece reducciones de consumo y emisiones del orden de un 10%, respecto a la anterior generación de propulsores.

 

Vídeo del motor THP de Citroën

 

 

El jurado ha elaborado su clasificación tras realizar pruebas de conducción de los últimos modelos, para identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos