Nuevo Nissan Pathfinder 2013: más SUV

Publicado por Irene Mendoza, 08 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

pathfinder 2013

El renovado Pathfinder se modifica por completo para ser más eficiente y adaptarse mejor al asfalto. Más moderno, y menos cuadrado que la versión anterior, compartirá chasis monocasco con el Murano y estará disponible en España en 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: familias de hasta siete miembros.
  • Motor: 3.5 V6 de 260 caballos de potencia.
  • Precio: por confirmar. La versión anterior parte de los 34.500 euros en España.
  • Disponible: en España, desde finales de este año a principios de 2013.

 

Nissan ha llevado a cabo una remodelación profunda de su todoterreno de mayor tamaño, renovado por última vez en 2010. Se ha convertido en un SUV preparado para el asfalto, que busca soluciones para ser más eficiente y para llegar a un mayor público.

 

En el Salón del Automóvil de Detroit de principios de este año ya se presentó el nuevo Pathfinder bajo la denominación de “concept car”, pero la marca nipona Nissan, a través de las redes sociales esta semana ha mostrado las primeras imágenes definitivas del nuevo modelo, que es menos cuadrado y más moderno. Destaca el esquema de ópticas-parrilla, con una sola toma y no las tres con las que contaba antes. Sus faros se afilan y en general el diseño del frontal es bastante más estilizado.

 

 

El Nissan Pathfinder 2013 monta el chasis monocasco de reciente desarrollo basado en el del Murano -más rígido y eficiente-. Pesa 226 kg menos que la versión anterior, y tiene capacidad para remolcar hasta 2.267 kg.  Además incorpora nuevos motores como el 3.5 V6 de 260 caballos con un par de 325 Nm a 4.400 rpm, que sustituye al anterior V8 y que consume un 25% menos, asociado a la nueva caja de cambios Xtronic CVT de variador continuo.

 

 

Interior Nissan Pathfinder 2013

El Nissan Pathfinder 2013 mantiene las siete plazas, pero incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca

 

También el interior recibe una completa remodelación en cuanto a diseño y materiales, de mayor calidad. Mantiene las siete plazas, pero incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca, como el sistema de visión perimetral o el Advanced Drive-Assist, manejado desde un pantalla táctil de cuatro pulgadas y un equipo de sonido Bose con trece altavoces.

 

El Nissan Pathfinder 2013 llegará a Estados Unidos a finales de año en cuatro versiones –S, SV, SL y Platino- y se podrá elegir con configuración de 4x4 o 4x2. A España y Europa llegará entre finales de este año y principios de 2013, con un precio aún por definir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos