Toyota vuelve a los rallyes en un Yaris

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Yaris R1A

Toyota Motorsport ha presentado una versión de rallyes del modelo Toyota Yaris con preparación para la categoría R1 de la FIA. Debutará en el Rallye de Alemania del Mundial.

LO QUE DEBES SABER...
  • R1: La categoría más pequeña de la FIA para los rallyes admite coches de hasta 1.400 cm3.
  • Yaris de 100 CV: El coche base es la versión de gasolina de 100 CV del Yaris.
  • Semiprofesional: Su precio lo limita a equipos con cierta estructura y ambiciones.
  • Precio: Coche más kit de preparación sin montar, 22.500 € antes de impuestos.

 

Toyota Motorsport, brazo deportivo de Toyota localizado en Colonia, Alemania, ha creado una versión de rallyes del modelo Toyota Yaris que venderá en una pequeña serie para participar en la categoría R1 de la FIA.

 

No es un coche barato para comenzar en el mundo de las carreras, pero sí será un coche ideal para dar el paso a semiprofesional en campeonatos como el Nacional de Rallyes de Asfalto o en pruebas internacionales, por ejemplo.

 

 

El Toyota Yaris R1A se ofrecerá con el kit completo sin montar a un precio de 22.500 euros antes de los impuestos. El coche base monta el motor de gasolina de 1,33 litros que entrega 100 CV. La preparación incluye un tubo de escape de competición y un sistema de convertidor catalítico especial, una última marcha más corta, suspensión de carreras con resortes adaptados y altura de conducción ajustable.

 

Por otra parte, cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con jaula antivuelco atornillada, protecciones para el cárter, el depósito y los conductos de combustible, extintores de incendios, asientos de rallye y arnés de seguridad, además de interruptor de desconexión. Algunos datos del Toyota Yaris R1A son su peso de 1.000 kg aproximadamente, una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,7 segundos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos