Inicio Coches Noticias Guía de gasolineras con GLP en España

Guía de gasolineras con GLP en España

Guía de gasolineras con GLP en España
2 Min de lectura
Cada vez son más los taxistas y particulares que se decantan por coches que funcionan con gas licuado de petróleo. Si tú también estás pensando en este tipo de combustible, te ofrecemos la guía de gasolineras con GLP en España.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El GLP es un combustible que cuesta casi la mitad que la gasolina y que está compuesto por una mezcla de gases licuados (propano y butano). Estos gases se obtienen durante la extracción y destilación fraccionada del petróleo crudo. Se caracteriza por tener menos poder calorífico que la gasolina y por ello el motor consume entre un 10 y un 15% más. Aun así, como el litro cuesta menos dinero (0,60 euros), el ahorro es considerable.

El GLP se expande y con él sus estaciones de servicio

Según datos de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), España ya cuenta con un parque de 32.000 vehículos con Autogas, sobre todo turismos, taxis y furgonetas ligeras. Estos miles de coches consumen 468 gigavatios hora (GWh) o, lo que es igual, 14,62 megavatios hora (MWh) por vehículo.

    Dado que este combustible está en continuo crecimiento, muchas estaciones de servicio ya han instalado surtidores de GLP. Tanto es así que se estima terminar el año con 1.000 gasolineras con este combustible, de las cuales el principal nombre es Repsol. En esta guía de gasolineras con GLP en España puedes ver, por provincias, todas las estaciones de servicio en las que podrás repostar GLP Autogas.

    Si comparamos los datos de enero a abril tanto de 2014 como de 2015, vemos cómo en el último año el consumo ha aumentado 16.464 toneladas con respecto al año anterior. Esto es una consecuencia directa del aumento de vehículos de este tipo, algo que lleva a la red de distribución a incrementar su negocio en este sentido.

    GLP

    Con esta guía de gasolineras con GLP en España y sabiendo que seguirá aumentando, ya puedes decantarte por un vehículo de estas características. Y recuerda que si tu vehículo sufre alguna avería, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece asistencia en viaje para que tus desplazamientos estén a buen resguardo. ¡Infórmate totalmente gratis de todas las coberturas que puedes contratar!

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 15 Oct, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Dos personas mayores en un descapotable rojo

    4 Min de lectura

    ¿Por qué los coches a cielo abierto suelen ser biplaza? ¿Existe algún cabrio con 4 asientos reales? ¿Y descapotables de...

    coche eléctrico cargándose

    4 Min de lectura

    Tony Seba, un emprendedor de energías renovables, afirmó que la combustión interna desaparecerá para 2025. Es decir, dentro de 8...

    plan pive

    4 Min de lectura

    Si estás pensando en aprovechar el actual Plan PIVE para adquirir un coche nuevo, quizás te interese saber que finalizará...

    Jeep Wrangler negro

    3 Min de lectura

    Los vehículos pensados para rodar en cualquier situación están de moda. Te mostramos cuáles son los mejores todoterrenos del mercado...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0