Audi incorporará un retrovisor digital en el R8 e-tron

Publicado por Irene Mendoza, 13 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Retrovisor digital

Audi introducirá a finales de año en la versión eléctrica del modelo deportivo R8, el R8 e-tron, un nuevo sistema de retrovisor interior digital que abarca un campo de visión superior al de un retrovisor convencional.

LO QUE DEBES SABER...
  • Retrovisor digital: Utiliza una cámara y un monitor a color de 7,7 pulgadas.
  • Debut comercial: Se incorpora en el deportivo eléctrico Audi R8 e-tron.
  • Motivo: Mejora la visibilidad, ya que este modelo no cuenta con luneta trasera.


Primero se utilizó con éxito en los Audi R8 e-tron quattro y Audi R8 ultra que compitieron –y ocuparon las tres primeras posiciones del podio– en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Y ahora, Audi acaba de anunciar que el retrovisor digital (ahora ya no podremos llamarle “espejo”) debutará en un coche de serie en el deportivo eléctrico Audi R8 e-tron, previsto para finales de año.

 

Los pilotos de Audi valoraron de forma muy positiva las ventajas de ese sistema en un coche cerrado sin luneta posterior, sobre todo la ausencia de vibraciones a las altas velocidades que se alcanzan en Le Mans, y una visibilidad perfecta incluso con mal tiempo o por la noche. Y esas mismas ventajas son las que presenta el sistema en un coche como el Audi R8 e-tron, que al no contar con luneta trasera, tampoco puede montar un espejo retrovisor convencional.

 

 

Retrovisor digital Audi

La pantalla interior que hace las veces de espejo retrovisor utiliza la tecnología AMOLED desarrollada por Samsung para sus teléfonos móviles.

 

El sistema consta de una cámara trasera que presenta un campo de visión mayor incluso que el de un retrovisor convencional, cuyas imágenes se presentan en un monitor a color de 7,7 pulgadas colocado justo en el sitio donde normalmente va el retrovisor interior. Esta pantalla utiliza la misma tecnología AMOLED que Samsung en sus teléfonos móviles y dispositivos portátiles más avanzados, por lo que no necesita retroiluminación, y las imágenes se presentan de forma brillante y clara, en alta definición.

 

Cámara trasera Audi

Esta pequeña cámara situada en la parte posterior del vehículo recoge las imágenes que se transmiten a la pantalla interior.

 

En Audi han pensado en todo, y la cámara trasera va calefactada, para impedir que la lente se empañe. En sucesivas evoluciones incluso podrían implementarse nuevas funciones, como la posibilidad de mostrar informaciones adicionales en la pantalla que puedan ser de utilidad para el conductor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios