Nuevo Range Rover, ahora más ligero y limpio

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Ago 2012

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Range Rover 2013 1

Llega la nueva generación del Range Rover con la gran novedad de su carrocería fabricada en aluminio, haciéndolo más ágil y rebajando el consumo y las emisiones de forma importante respecto al actual modelo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aluminio: La carrocería autoportante del nuevo Range Rover es de Aluminio.
  • Más ligero: El aluminio hace que la carrocería sea 420 kg más ligera que la del anterior modelo.
  • Menos consumo: Aún no se han facilitado datos, pero se anuncia una rebaja importante.
  • Lanzamiento: Se presenta en el Salón de París, se aceptarán reservas desde septiembre, aún no hay precios.

 

El todoterreno más lujoso del mundo se supera a sí mismo con una nueva generación, más ligera, rígida y con más refinamiento. Esta cuarta generación del Range Rover es totalmente nueva, con una plataforma creada desde cero en aluminio, que es un 39% más rígida y pesa 420 kg menos que la de acero del anterior modelo.

 

La nueva plataforma de aluminio cuenta con suspensión de aire comprimido para cada rueda. La rodadura confortable se ha mantenido, pero se ha mejorado el comportamiento y la agilidad en carretera. La arquitectura de suspensión y el menor peso permiten menos balanceo en curvas ofreciendo más confianza al conductor, con una dirección más intuitiva y directa.

 

 

La estética del nuevo Range Rover es una evolución moderna del estilo de la anterior generación, y se ha destacado el lado dinámico con faros más rasgados, pero mantiene el aire señorial con unos laterales limpios. Los montantes siguen siendo negros y ahora se podrá elegir el techo en un color de contraste al de el resto de la carrocería. El diseño es obra de Gerry McGovern (jefe de diseño de Land Rover) y su equipo, que ya sorprendieron con el Range Rover Evoque.

 

Range Rover 2013

 

Sistema Terrain Response mejorado

 

Una nueva evolución del conocido sistema de conducción off-road de Land Rover, llamado Terrain Response, ha permitido mejorar la capacidad todoterreno del nuevo modelo respecto al anterior, ayudado también por la reducción del peso. Esta nueva evolución del Terrain Response tiene un funcionamiento automático que detecta las condiciones de adherencia y los requerimientos del conductor para seleccionar el modo de conducción automáticamente. El conductor también podrá seleccionar el modo de conducción cuando lo desee. Land Rover dice que será el modelo más capaz en conducción off-road que ha construido nunca. Las pruebas de conducción en todo tipo de escenarios y climatologías se han realizado en más de 20 países durante 18 meses.

 

Range Rover 2013

 

En el Interior, la cabina del nuevo Range Rover provee a los ocupantes de un aislamiento sereno con altos niveles de lujo y refinamiento. El aislamiento del nuevo parabrisas y de las ventanillas laterales han reducido el sonido en el interior. La nueva suspensión ha conseguido mejorar la calidad de rodadura. El suntuoso interior incorpora las señas de identidad de Range Rover, pero con un toque más moderno. El nuevo modelo tiene 11,8 cm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, destacable ya que el anterior modelo pecaba de poco espacio atrás para el tamaño general del coche.

 

Range Rover 2013

 

Los motores para Europa serán los actuales V8 Supercharged y los diesel TDV6 y TDV8. No se han dado cifras aún, pero se asegura que se ha reducido el consumo drásticamente y con ello las emisiones. No se comenta nada sobre las versiones híbridas en este primer comunicado, pero sabemos que llegarán en alrededor de un año aproximadamente, con motor combinado de gasolina y eléctrico. El nuevo Range Rover se producirá en unas nuevas instalaciones en la fábrica de Solihull, en el Reino Unido, para producir las nuevas carrocerías autoportantes de aluminio. Se aceptarán pedidos a partir de septiembre, con el Salón de París como primera ocasión para que el público pueda verlo en directo. Las primeras unidades se entregarán en 2013.



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