Trax: el SUV pequeño de Chevrolet para 2013

Publicado por Irene Mendoza, 17 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

trax

El fabricante estadounidense Chevrolet ha confirmado que su nuevo SUV pequeño, bautizado como Trax verá la luz en el Salón del Automóvil de París, que comienza el próximo 27 de septiembre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: parejas y /o familias de hasta cinco personas.
  • Motor: dos gasolina (1.4 y 1.6) de 140cv  y 115 cv, y un diésel de 1.7 litros con 130 cv.
  • Precio: rondará los 15.000 euros. Por confirmar.

 

El nuevo Chevrolet Trax, un todocamino o SUV de dimensiones compactas, se une al Captiva para competir directamente con el Nissan Qashqai o el Dacia Duster. No son los únicos modelos que General Motors ha preparado para intentar hacerse con el control de esta parte de mercado, pues el Trax es similar mecánica y estructuralmente al Opel Mokka.

 

Fuera de Europa, el Buick Encore o el Holden Trax serían los hermanos del nuevo Trax. El pequeño SUV de Chevrolet mide 4,25 metros de longitud, 1,77m de ancho y tiene una batalla de 2,55 metros. Estas dimensiones compactas no le restan robustez al diseño, de líneas muy marcadas. Lleva el paragolpes de una solo pieza, con el emblema de la marca cruzando la parrilla frontal.

 

 

La oferta de motores incluye dos propulsores de gasolina (1.4 y 1.6), y uno turbodiésel de 1.7 litros. El 1.4 gasolina desarrolla una potencia de 140 caballos y con un par máximo de 200 Nm, mientras que el diésel 1.7 cuenta con 130 caballos de potencia y desarrolla un par de hasta 300 Nm.

 

Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero pueden elegirse con cambio automático, salvo el modelo con motor de gasolina 1.6 de 115 caballos de potencia. Las versiones 1.4 gasolina y 1.7 diésel, además podrán montar el nuevo sistema de tracción total AWD, según demanda.

 

Chevrolet Trax

El Chevrolet Trax se ofrece en dos versiones gasolina y una diésel

 

Todas las versiones cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva de serie como seis airbags, Start Stop, ESC, Asistente de arranque en Pendiente (HSA), ABS o Distribución Electrónica de Tracción (TC). Los modelos con las opciones más altas equiparán de serie el Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y el Control de Descenso (HDC), y el sistema multimedia Chevrolet MyLink.

 

El panel de instrumentos combina pantallas digitales y visores analógicos. El maletero, de 358 litros, puede ampliarse abatiendo los asientos traseros (60/40) y el del copiloto (completamente abatible). El Trax puede dar cabida hasta a cinco pasajeros. Además, lleva  muchos compartimentos bajo la superficie de carga, en la parte superior y a los lados de la columna central del coche, y una bandeja deslizante bajo el asiento del copiloto.

 

Chevrolet Trax

El Chevrolet Trax podría salir a la venta por un precio aproximado de 15.000 euros

 

Chevrolet  aún no ha comunicado los precios oficiales del Trax, pero puede tomarse como referencia el Opel Mokka básico para hacerse una idea, en venta desde 15 390 euros. Llegará a Europa en 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos