Rolls Royce Phantom Coupé Aviator, para sibaritas

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

rolls royce phantom coupé

Rolls Royce ha puesto a disposición de su selecta clientela una nueva versión del Phantom Coupé inspirada en un avión mítico para la marca, pilotado en los años 30 por Charles S. Rolls.

LO QUE DEBES SABER...
  • Phantom Coupé: El enorme coupé de Rolls Royce tiene un precio a partir de 500.000 €.
  • Edición limitada: Se producirán 35 unidades de esta edición.
  • Aviación: Rolls Royce ha fabricado motores para aviones desde principios del S. XX y uno de los fundadores, Charles S. Rolls fue un pionero en los años 30.

 

Rolls Royce ha lanzado una edición limitada de 35 unidades del Phantom Coupé, el enorme coupé de 5,6 metros de largo y que también tiene variante descapotable. Esta edición está inspirada en uno de los fundadores de la marca Charles Stewart Rolls, también pionero de la aviación, y en el avión Supermarine S6B con el que se batieron varios récords del mundo y que estaba movido por motores Rolls Royce.

 

El Rolls Royce Phantom Coupé Aviator Collection, como reza su nombre completo, es una versión especialmente equipada y con una gran capacidad de personalización. De momento se ha terminado sólo la primera unidad de las 35 que se producirán y está debutando este mismo fin de semana en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en EE.UU.

 

 

Entre las señas de identidad de esta edición limitada están el capó y marco del parabrisas en color mate, la carrocería en un gris especial llamado Aviator y detalles en el interior que recuerdan a la cabina de un avión. Tiene un reloj con especificación de aviación de la marca Thommen y el cuadro de información con relojes en negro mate.

 

Rolls Royce Phantom Coupé Aviator Collection

 

El túnel de transmisión está recubierto por una pieza de metal creada al estilo de los aviones de los años 30 del Siglo XX. Otro detalle curioso es la cita de de Charles S. Rolls grabada en el interior de la guantera que dice en inglés: “La posibilidad de volar es como un regalo del creador, el mejor tesoro ofrecido al hombre”. Rolls fue el segundo civil en Gran Bretaña en poseer una licencia de vuelo, lo que le convierte en un auténtico pionero. Los Rolls Royce Phantom Aviator Collection están ya disponibles, aunque habrá que preparar más de 500.000 €, que es lo que cuesta la versión normal del Phantom Coupé.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios