Toyota lanza una versión de carreras del GT86

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota GT

Los aficionados a la competición tienen en el nuevo Toyota GT86 CS-V3 una nueva posibilidad para competir en carreras de turismos con un coche bien terminado creado por Toyota Motorsports.

LO QUE DEBES SABER...
  • GT86: El nuevo coupé de Toyota lo tiene todo para convertirse en coche mítico para los aficionados.
  • Motorsport: Tras participar en el Mundial de Rallyes y en la Fórmula 1, Toyota Motorsport se está especializando en versiones asequibles para carreras.
  • Preparación: Se ha reforzado el chasis, mejorado el reparto de peso, los frenos, escape y la seguridad.
  • Precio: 38.500 más impuestos.

 

Tras presentar el Yaris R1A, Toyota Motorsports, brazo deportivo del fabricante japonés, crea para los aficionados a las carreras el Toyota GT86 CS-V3, o lo que es lo mismo, un GT86 de carreras, preparado para las competiciones de turismo y homologable fácilmente para multitud de campeonatos en todo el mundo.

 

El nuevo Toyota GT86 CS-V3 ya ha tenido un debut triunfal, al participar una versión de desarrollo en las 24 Horas de Nürburgring y ganar su categoría. Ahora se ofrece a la venta unidades por un precio de 38.500 € antes de los impuestos de cada país. Según la aceptación que consiga Toyota podría crear una copa monomarca con este Toyota GT86, internacional o incluso nacional en algún país donde haya mucho interés.

 

 

El Toyota GT86 CS-V3 cuenta con una rigidez del chasis aumentada y se ha optimizado la distribución del peso para las carreras, además de instalar un tubo de escape, suspensión y frenos de competición. El motor no cambia manteniéndose el cuatro cilindros boxer de procedencia Subaru, capaz de entregar 200 CV y que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de seis velocidades. El coche de carreras, al igual que el de calle, cuenta con diferencial autoblocante.

 

Si el Toyota GT86 de calle ha conseguido muchos elogios de la prensa especializada y de los aficionados, esta versión de competición tiene todo para ser un coche de carreras apasionante y muy competitivo, fabricado con los habituales niveles de calidad de Toyota Motorsport, siendo a su vez relativamente asequible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios