Citroën DS5, llega el hermano mayor

Publicado por Alejandra Otero, 26 Abr 2011

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Citroën DS5

Ya tenemos al tercero en discordia de la familia DS de la marca del doble Chevron. Hablamos del Citroën DS5, que acaba debutar en el Salón del Automóvil de Shangahai 2010 ¿Su principal arma? Su tecnología híbrida al servicio de la deportividad: 200 CV de potencia y unas emisiones 99 gr/km de CO2.

La familia Premium de Citroën crece. Al urbano DS3 y al compacto DS4 se les une ahora un hermano mayor: el Citroën DS5, que ha debutado en el Salón del Automóvil de Shangahai 2010. A diferencia de los anteriores, que continúan la estela del C3 y C4 respectivamente, el DS5 parece alejarse mínimamente de la senda marcada por el C5. De hecho, nos recuerda más a un crossover que a una berlina pura. No obstante, y sin caer en el purismo, en esencia estamos ante una berlina hatchback de 4,52 metros que es algo más pequeña que un C5 y un poco más grande que un C4.

 

Si hay que destacar algo del Citroën DS5, a parte de un atrevido diseño que nos recuerda al Citroën C-Sportlounge Concept, es su avanzada tecnología. La marca gala ha echado el resto en su nuevo retoño sumando un sistema de propulsión hibrida de última generación capaz de rendir una entrega de 200 CV de potencia. Estamos hablando de la tecnología Diesel HYbrid 4, con la que se suman a unas prestaciones deportivas un consumo y emisiones más que reducidos, fijando los primeros en 99 gr/km de CO2.

 

Volviendo al ya mencionado diseño, la estampa de este DS5 nos recuerda a un compacto deportivo pero con dimensiones más grandes a lo acostumbrado y con la capacidad de carga de una berlina familiar –según datos de la marca cinco plazas y hasta 465 litros de maletero-. Muestra una línea de rasgos afilados, con un frontal que respeta el ADN de las creaciones DS -entrada de aire sobredimensionada, parrilla cromada, doble Chevron maximizado, luces tipo LED- y con otros elementos que suman deportividad al conjunto, como las llantas de aleación de entre 16 y 19 pulgadas (20 pulgadas en el prototipo que se expondrá en Shanghai), el spoiler trasero o la doble salida de escape. Con estas armas ha debutado el tercero en discordia de la familia DS de Cietroën, aunque no llegará al mercado hasta finales de 2011.

 



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