Bentley Continental GT Speed, a 330 km/h

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bentley Continental GT Speed

Se han anunciado las características técnicas del nuevo Bentley Continental GT Speed, que con nada menos que 625 CV es capaz de alcanzar los 330 km/h.

LO QUE DEBES SABER...
  • Versión Speed: Las versiones Speed diferencian a los Bentley más rápidos.
  • Potencia: Puede desplegar 625 CV y 800 Nm de par.
  • Consumo: El consumo mixto homologado es de 14,5 l/100 km y las emisiones de CO2 de 338 g/km.
  • Chasis deportivo: La suspensión, altura, ruedas, frenos y ayudas electrónicas se han ajustado.

 

Con la simple palabra Speed (Velocidad en inglés) Bentley diferencia a las versiones más potentes de su gama. Tras la renovación del Continental GT faltaba una versión Speed y aquí está con nada menos que 625 CV y una velocidad máxima anunciada de 330 km/h.

 

El nuevo Bentley Continental GT Speed cuenta con una evolución del motor de doce cilindros biturbo de 6.0 litros de 575 CV, con la potencia aumentada en 50 CV y con un par máximo que llega hasta los 800 Nm desde sólo 2.000 rpm y se mantiene hasta las 5.000 rpm. Para sacar el partido a tanta potencia se ha incluido una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que también será utilizada a partir de ahora por el Continental GT estándar.

 

 

A pesar de su peso y de su carácter de Gran Turismo confortable, el Continental GT Speed es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar los 160 km/h en 9,0 segundos. Las recuperaciones y aceleraciones entre marchas son también espectaculares gracias al enorme par motor. Eso sí, el gasto de combustible se queda en unos datos un poco alarmantes con 14,5 l/100 km de consumo mixto homologado, subiendo a 22 litros en ciudad.

 

Bentley Continental GT Speed

 

El Chasis se ha ajustado para recibir la inyección de potencia, la altura se ha rebajado 1 cm y la tracción total envía más potencia al tren trasero en condiciones normales de adherencia para ganar tracción y mejorar la compostura en curvas. Para animar al conductor, el sonido del escape se ha hecho más evidente y deportivo. El exterior y el interior también han recibido detalles más deportivos, destacando la nueva parrilla, las llantas de 21” o las combinaciones de cuero y aluminio especiales en el interior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos