Subaru XV Concept

Publicado por Alejandra Otero, 26 Abr 2011

Subaru XV Concept

Subaru muestra su propuesta de SUV compacto en el Salón del Automóvil de Shanghai 2011. Llegará al mercado a finales de 2011 y se perfila como un duro rival para modelos como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

Los SUV urbanos siguen queriendo conquistar la ciudad. Bien saben de su éxito las marcas que ya se suman a este segmento: prueba de ello el Ford Kuga o el Nissan Qashqai. Pero es que incluso fabricantes de altos vuelos como Audi o incluso Porsche se suman a la moda con propuestas como el Q3 o el futuro Cajún.

 

El modelo que nos ocupa es otro nipón y señala a Qashqai como el principal de sus rivales. Es Subaru quien firma este modelo, que por ahora recibe el escueto nombre de XV Concept. Se trata de un prototipo SUV urbano del que se espera que desembarque en los concesionarios a finales de 2011 o, como tarde, a principios de 2012. No obstante, hasta que llegue el momento, tendremos la oportunidad de conocer su versión definitiva ya que, la que ha presentado la marca japonesa durante el Salón del Automóvil de Shanghai 2011, cuenta con diversos elementos propios de los concepts, como la ausencia de espejos retrovisores.

 

Su impronta y diseño es agresivo y futurista, lo que se materializa en unas llamativas llantas de 19 pulgadas. En el interior, engrandece aún más ese aspecto nave del futuro, como bien acostumbran a hacer los prototipos, lo que se nota principalmente en un techo panorámico de grandes dimensiones y en una consola central táctil que atrapa las miradas en cuanto te asomas al habitáculo. Por el momento, con lo que hemos podido ver en la muestra china, sabemos que tiene una capacidad para cinco pasajeros, aunque las medidas del maletero no han sido facilitadas.

 

 

En lo que respecta al propulsor que le dará vida, el Subaru dota al XV Concept de una mecánica de 2 litros bóxer atmosférica, que va asociada a un cambio automático CVT con levas situadas tras el volante. El consumo estimado y facilitado por la marca es de unos 6,6 litros a los 100 kilómetros. El modelo de producción verá la luz próximamente, aunque no será hasta finales de este año o principios del que viene cuando podamos ver las primeras unidades circulando por la calle.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos