Toyota busca socio de reciclaje de baterías en Europa

Publicado por Irene Mendoza, 28 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

toyota

Toyota y la empresa belga Umicore han llegado a un acuerdo para desarrollar el reciclaje sostenible de baterías de ion-litio en Europa, según informa Toyota España.

LO QUE DEBES SABER...
  • Toyota Europa: en vías de firmar un acuerdo con la compañía belga Umicore.
  • Umicore: encargada de reciclar de forma segura y sostenible las baterías de ión-litio.
  • Método: tecnología patentada de fundición a temperatura ultra alta.

 

El anuncio de Toyota llega tras un periodo de estudio para identificar y seleccionar un socio europeo con el que reciclar de forma segura y sostenible las baterías de ión-litio que se montan en dos nuevos modelos Toyota: el recientemente lanzado monovolumen Toyota Prius+, de siete plazas, y el híbrido enchufable Toyota Prius plug-in hybrid.

 

El proceso de reciclaje de baterías recargables exclusivo de Umicore emplea una tecnología patentada de fundición a temperatura ultra alta (UHT, Ultra High Temperature). Este proceso, permite reciclar los elementos de valor como: cobalto, níquel y cobre, de las baterías de ión-litio agotadas de forma rentable y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Umicore es además la única empresa del mundo que cuenta con dos líneas de desensamblaje específicas para baterías de vehículos híbridos o eléctricos, en Alemania y en Estados Unidos, que suministran materiales a su planta de Hoboken (Bélgica).

 

Toyota Prius+

Toyota está cerrando un acuerdo con Umicore para poder reciclar de forma responsable las baterías de ión litio de sus coches

 

La filial europea de Toyota ya se convirtió el año pasado en el primer fabricante europeo en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para el reciclaje de las baterías de hidruro de níquel montadas en todos los modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos desde 2000.

 

La combinación de estas dos alianzas constituye la columna vertebral del plan de Toyota para cumplir plenamente la Directiva sobre baterías de la Comisión Europea 2006/66/EC, el marco legal para la recogida y el tratamiento de baterías industriales en Europa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos