Fotos y primeros datos del nuevo Mazda6

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 Ago 2012

Mazda6

El nuevo Mazda6, nueva generación de la berlina de tamaño medio de Mazda, cuenta con todas las novedades de las tecnologías Skyactiv de Mazda en materia de construcción de carrocería, motores, cajas de cambio, chasis y de regeneración de energía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mazda6: La berlina media de Mazda se renueva por completo.
  • Skyactiv: Ha sido construido siguiendo el programa tecnológico Skyactiv de Mazda.
  • Tamaño: Mide 4,84 metros de largo, siendo de los más grandes del sector D.
  • Motores: Aún no se ha facilitado la gama de motores para Europa.

 

El nuevo Mazda6 tiene una plataforma totalmente nueva construida con nuevos aceros y de una forma que aumenta la rigidez y rebaja el peso. Cuenta con un diseño con el tren delantero echado hacia delante para mejorar el reparto de pesos y el comportamiento dinámico. Mide 4,64 m de largo y su batalla es amplia con 2,83 m. Se ha cuidado mucho la aerodinámica para reducir el consumo. Su estética exterior está influenciada por el prototipo Takeri y mezcla las aristas con las líneas fluidas y el aspecto del frontal cuenta con la nueva cara de Mazda.

 

En el apartado de motores, se ha presentado en el Salón de Moscú con dos motores, pero de especificación para Rusia, que no pasan la normativa Euro5. Estos motores tendrán algunas modificaciones para el mercado europeo occidental, que esperamos conocer en el Salón de París aunque serán muy parecidos a los que mueven al Mazda CX-5. Los motores de Moscú son los Skyactiv-G de gasolina atmosféricos con compresión muy alta de 14:1, en cilindradas de 2,5 y 2,0 litros. El primero despliega 192 CV y el segundo 150 CV. Tienen distribución por cadena e inyección directa. El motor de 2,5 litros sólo está disponible con cambio automático de seis velocidades, mientras que el motor de 2,0 litros se puede elegir entre manual o automático. Si nos guiamos por el Mazda CX-5, en Europa el motor de gasolina de 2,0 tendrá 165 CV y contaremos con el Skyactiv-D diesel de 2,2 litros de 150 CV.

 

 

Una de las grandes novedades del Mazda6 es su sistema de regeneración de energía a través del frenado. El sistema llamado i-ELOOP, recupera la energía creada al frenar y la guarda para ser utilizada por todos los sistemas eléctricos del coche (aire acondicionado, audio, luces, etc), reduciendo el gasto de combustible ya que se utiliza menos energía del motor para ello. Lo novedoso de este sistema es que la energía no se almacena en pesadas baterías, sino en un condensador muy ligero que se carga y descarga rápidamente. Funciona de forma parecido a los sistemas KERS de la F1, pero la energía se utiliza para consumir menos y no para conseguir mejores prestaciones.

 

Nuevo Mazda6

 

El chasis cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas y dirección eléctrica. Mazda asegura haber conseguido un comportamiento muy dinámico sin perjudicar el confort, ayudado por la reducción de peso en algunas áreas importantes del nuevo Mazda6

 

Interior del nuevo Mazda6

 

El interior tiene un diseño elegante y ordenado en el que se da más importancia al aspecto de calidad percibida que al impacto visual. Se ha hecho un esfuerzo por utilizar materiales agradables al tacto, en todo el tablero de mandos, puertas y superficies más en contacto con los ocupantes. El cuadro de relojes tiene en el centro el velocímetro, con el cuentarrevoluciones a la izquierda y un “reloj” con una pantalla multifunción a la derecha. La pantalla a color táctil domina la parte alta del salpicadero, con los mandos de climatización por debajo.



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