Nuevo Citroën DS3 Cabrio, descapotable a tu gusto

Publicado por Irene Mendoza, 31 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Citroën DS3 Cabrio

Citroën ha publicado ya las primeras imágenes oficiales de la versión descapotable de su DS3, con los primeros datos técnicos. El nuevo DS3 Cabrio se presentará en un mes en el Salón de París.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Características: techo de lona enrollable eléctricamente, personalizable en tres colores.
  • Techo de lona enrrollable: tres posiciones, tarda 16 segundos en plegarse.
  • Prestaciones: emisiones por debajo de 100 gr/km de CO2, más eficientes.

 

Las primeras fotos espía del DS3 Cabrio ya desvelaban lo que después ha confirmado la marca del doble chevrón: con un estilo que recuerda al Fiat 500C o al Citroën C3 Pluriel, el nuevo DS3 Cabrio contará con un techo de lona enrollable electrónicamente. La diferencia con éste último, es que el Citroën C3 Pluriel, sí podía convertirse en descapotable al llevar unos arcos de techo desmontables. Así pues, el DS3 Cabrio no será “un verdadero cabrio”, por prescindir de los arcos laterales.

 

En el Citroën DS3 Cabrio el techo de lona ocupa la parte superior del techo, y una vez plegado descubre también la parte posterior, lo que ha obligado a los ingenieros a rediseñar el sistema de apertura del maletero.

 

 

El techo se ofrece en tres colores: negro, Azul Infinite y gris Graphique DS, y cuenta con accionamiento eléctrico. La operación de plegado o desplegado del techo en el DS3 Cabrio lleva 16 segundos, y puede realizarse incluso en marcha, siempre y cuando no se vaya circulando a más de 120 km/h.

 

Citroën DS3 Cabrio
El techo enrrollable del Citröen DS3 Cabrio se despliega o pliega en 16 segundos, y en marcha hasta los 120 km/h

 

El techo puede abrirse en tres posiciones: una intermedia, otra descubriendo toda la parte superior, y otra total, que también despeja la zona trasera. En esta última posición, la propia forma del techo una vez plegado ayuda al spoiler y los deflectores traseros, con un diseño estudiado para evitar turbulencias y ruidos molestos en el habitáculo. Otro rasgo característico del DS3 Cabrio son los grupos ópticos traseros LED con efecto 3D y en el interior, una luz blanca ambiental de LED y nuevas tapicerías hasta el techo.

 

Interior Citroën DS3 Cabrio

El Citroën DS3 Cabrio ofrece cinco plazas reales, y el maletero más amplio de su categoría, con 245 litros de capacidad

 

A diferencia del Fiat 500C, el DS3 Cabrio ofrece cinco plazas reales, y contará con el maletero más grande de su categoría, con 245 litros. Además, se conserva la funcionalidad de la banqueta trasera abatible por sectores asimétricos. El sobrepeso de la versión cabrio es de tan sólo 25 kilogramos más que la versión cerrada.

 

Citroën DS3 Cabrio

El Citroën DS3 Cabrio estará disponible a partir de 2013 para su comercialización

 

El nuevo Citroën DS3 Cabrio se presenta el mes que viene en el Salón del Automóvil de París, y estará a la venta a principios de 2013. De momento no se ha desvelado la gama de motores que estarán disponibles, pero previsiblemente, serán los mismos que los de la berlina. Y las prestaciones o los consumos no variarán mucho, pues Citroën anuncia el mismo coeficiente aerodinámico que para la versión cerrada. Además, la marca ha anunciado que existirán versiones con emisiones de CO2 de 99 g/km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos