Nuevo Peugeot 208 GTI, el felino más deportivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 208 GTI

La marca del león nos presenta la versión deportiva del Peugeot 208 que tendrá 200 CV de su motor 1.6 Turbo. Tiene un chasis deportivo y una estética llamativa.

LO QUE DEBES SABER...
  • GTI: Desde el mítico 205 GTI, las versiones deportivas del pequeño de Peugeot tienen muchos fans.
  • Motor BMW: El motor 1.6 Turbo está diseñado por BMW y es una variante del que lleva el BMW Serie 1 y el MINI.
  • 7 segundos: Es lo que tarda en alcanzar los 100 km/h, y en pasar de 80 a 120 km/h.
  • Chasis deportivo: Tiene vías ensanchadas, altura rebajada y tarados de suspensión deportivos.

 

Peugeot ha difundido las primeras imágenes y algunos datos técnicos del nuevo deportivo Peugeot 208 GTI. Esta variante deportiva es más potente que la anterior generación del 207 GTI, aunque consume mucho menos. Completará la gama del 208 que en julio recibió también los nuevos motores de tres cilindros.

 

Mecánicamente el nuevo 208 GTI cuenta con el motor 1.6 THP, diseñado por BMW, con una potencia de 200 CV y contará con una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones son de auténtico deportivo con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos y un tiempo de 27 segundos para alcanzar el kilómetro desde parado. Gracias a la sobrealimentación, el 208 GTI tiene también unas recuperaciones rápidas, anunciando un 80 a 120 km/h de 7 segundos en quinta velocidad. Otra virtud interesante es que anuncia unas emisiones muy bajas de 145 g/km de C02 lo que significa que tendrá un consumo homologado muy bajo, aunque no se ha anunciado la cifra oficial aún.

 

El chasis ha sido puesto a punto con mucho cuidado. Se han aumentado las vías en 1 cm en el tren delantero y 2 cm en el trasero. Los muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero son más rígidos, y las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie. Sólo estará disponible en versión de tres puertas. Los frenos han sido aumentados con discos ventilados a las cuatro ruedas de 302 mm y 249 mm delante y detrás respectivamente.

 

Peugeot 208 GTI

 

La estética exterior del Peugeot 208 GTI también ha recibido cambios, con un faldón inferior delantero más bajo y agresivo, pasos de ruedas más anchos, faros con tecnología LED nuevos y llantas exclusivas.

 

En el interior destacan los detalles rojos en el salpicadero, cuadro de relojes, puertas y cinturones de seguridad. El volante es especial para esta versión con cuero perforado y los asientos deportivos tienen tapicería con mezcla de piel y tela también con motivos rojos. Los pedales y el reposapiés son de aluminio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos