Mejoras para el Panamera y el Cayenne

Publicado por Jorge Morillo, 29 Abr 2011

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porsche panamera cayenne

Porsche presenta novedades en las gamas del Cayenne y del Panamera en forma de cambios a nivel mecánico y en el equipamiento. Lujo y potencia por los cuatro costados seguirán siendo la carta de presentación de ambos modelos.

En el caso del Porsche Cayenne, la principal novedad la tenemos en su versión Diesel. Esta mecánica de 3 litros TDI V6 aumenta su potencia hasta los 245 CV, mientras que el consumo medio de combustible se mantiene invariable (poco más de 7 litros a los 100 kilómetros), con un nivel de emisiones de 189 g/km de CO2. Este cambio viene acompañado de unas cifras de prestaciones mejoradas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (mejora de dos décimas) y una velocidad máxima de 220 km/h. Para lograr esto se ha modificado el sistema de inyección directa, incorporando un turbocompresor de nueva factura, además de un rediseño del cigüeñal. También se ha logrado a base de cambiar ciertos materiales una reducción de 20 kg en este motor.

 

Si pasamos al Porsche Panamera, concretamente a su versión Turbo, encontramos que ya es posible elegir un nuevo kit capaz de aumentar la potencia total hasta 540 CV. El par motor también aumenta con este kit hasta 76,47 mkg, logrando con todo esto una velocidad máxima de 281 km/h y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos. Para lograr estas cifras se incluyen dos nuevos turbocompresores y un retoque en la gestión electrónica del motor. Tampoco se ha descuidado la frenada, algo lógico dado el aumento de prestaciones. Para mejorar este apartado se podrán elegir de forma opcional los frenos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), los cuales cuentan con unos discos de freno delanteros de gran diámetro, concretamente de 420 mm.

 

Por último tenemos que hablar del equipamiento, tanto en el caso del Panamera como en el del Cayenne. Para el Panamera, se puede incorporar un revisado sistema de aviso involuntario de cambio de carril, capaz de operar a velocidades que van desde los 30 hasta los 250 km/h. Además tenemos el sistema de iluminación activa de Porsche, nuevas combinaciones en el interior que incluyen la presencia de materiales nobles como el cuero, la madera y el aluminio y un nuevo dispositivo de acceso inalámbrico a Internet.

 



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