Lancia Flavia, el descapotable italoamericano

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Sep 2012

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Lancia Flavia

El nuevo Lancia Flavia se presenta como un descapotable de tamaño medio, con cuatro plazas y de diseño elegante. Bajo las insignias de Lancia encontramos al anterior Chrysler Sebring Cabrio aunque muy mejorado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flavia: El Chrysler 200 Convertible se vende en Europa como Lancia Flavia.
  • Descapotable: En América hay una versión con techo duro estilo coupé cabrio, pero el Flavia tiene sólo techo de lona.
  • Motor conocido: El cuatro cilindros 2.4 L de 170 CV es de momento la única motorización.

 

Tras la compra del Grupo Chyrsler por parte del Grupo Fiat, se decidió que los vehículos americanos de Chrysler se vendieran en Europa bajo la marca Lancia, más implantada como marca elegante. Llegaron primero el Lancia Thema (antes el Chrysler 300C) y el Lancia Voyager (antes Chrysler Grand Voyager). Ahora llega el Lancia Flavia que parte de la base del anterior Chrysler Sebring Cabrio.

 

El Lancia Flavia cuenta con todos los adelantos que ha recibido el modelo que vende Chrysler en Norteamérica y que ahora llama Chrysler 200 Convertible, entre los que destacan los nuevos faros y pilotos con tecnología LED, así como nuevo capó, paragolpes y detalles cromados. También se ha mejorado el confort, el diseño del salpicadero para hacerlo más elegante y se ha introducido un equipamiento más actual. Frente al modelo al modelo americano, Lancia añade sus logos en el exterior y algunos detalles de adorno en el interior, pero en realidad son el mismo coche y se fabrican ambos en Detroit.

 

 

Es un descapotable grande de 4,9 metros de largo, con suficiente espacio para cuatro adultos y un maletero muy aceptable cuando el techo no está recogido. Lancia anuncia una puesta a punto de la suspensión más acorde a las carreteras europeas y a nuestro estilo europeo, con menos balanceo y buena agilidad. En América se venden versiones con techo duro practicable al estilo coupé-cabrio, pero de momento el Flavia tendrá techo de lona.

 

Lancia Flavia

El Lancia Flavia que parte de la base del anterior Chrysler Sebring Cabrio

 

El Lancia Flavia se comienza a vender con el motor de gasolina de cuatro cilindros de procedencia americana, de 2.4 litros y 170 CV. Es un motor suave en conducción tranquila, que rueda mejor a bajas revoluciones, con una potencia correcta, aunque es áspero a altas revoluciones y no muy ahorrador. Es posible que llegue una versión diésel más adelante pero de momento no se ha anunciado, a pesar de que sí la tuvo el Sebring Cabrio de techo de lona que se vendió en Europa antes de la compra de Fiat.



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