El nuevo 'Papamóvil' eléctrico de Renault

Publicado por Irene Mendoza, 11 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

papamovil

El grupo automovilístico francés Renault ha entregado al Vaticano un 'Papamóvil' 100% eléctrico, concebido específicamente para el Papa Benedicto XVI y sus necesidades de movilidad, especialmente en su residencia de verano de Castel Gandolfo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo “Papamóvil”: Basado en el Renault Kangoo Maxi ZE.
  • Motor: eléctrico de 60 CV de potencia. 
  • Autonomía: 170 kilómetros gracias a su batería de ión-litio.  


El Papa Benedicto XVI recibió de manos de Carlos Ghosn, presidente de Renault, un vehículo exclusivo totalmente eléctrico cuya fabricación y diseño están basados en el modelo Kangoo Maxi ZE, adaptado por la firma Grau. Monta un motor eléctrico de 60 CV de potencia, con una batería de ion-litio que ofrece una autonomía de 170 kilómetros.

 

El vehículo es de color blanco y lleva los escudos papales en las puertas. Mide 4,6 metros y dispone de dos butacas traseras individuales en el sector trasero y equipamiento especialmente pensado para el Papa: puertas laterales abatibles, techo retráctil, ventanas traseras desmontables y peldaños eléctricos y automáticos que facilitan el acceso al interior.

 

 

Renault también ha entregado un segundo vehículo, como el del Papa, pero color  azul con líneas blancas y amarillas en los laterales, que será utilizado por el cuerpo de seguridad de Benedicto XVI en su residencia estival de Castel Gandolfo (pequeña localidad cercana a Roma).

 

El Papa en su nuevo vehículo eléctrico

La firma Renault ha otorgado un vehículo eléctrico para el Papa y otro para su cuerpo de seguridad

 

Así, se suman dos vehículos eléctricos a la flota “papal” que ya cuenta una dupla de Smart (Mercedes-Benz) y otros dos vehículos provistos por Chrysler, por ejemplo. A fin de abastecer energéticamente todos estos modelos sostenibles y ecológicos, una compañía italiana acaba de lanzar su propuesta para  instalar puntos de recarga tanto en la Santa Sede del Vaticano como en la localidad de Castel Gandolfo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos