Nissan TeRRA SUV concept, el todocamino ecológico

Publicado por Antonio Roncero, 12 Sep 2012

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nissan terra

Muchas novedades de producción vamos a ver en el Salón de París 2012, pero también una gran variedad prototipos y concept-cars, muchos de ellos SUV o todocaminos, como el Nissan TeRRA SUV concept.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: exhibición por el momento
  • Propulsión: pila de combustible y tres motores eléctricos. 
  • Diseño: apertura de puertas en sentido contrario, sin pilar central.


Lo interesante de este concept-car de Nissan no es sólo que pueda anticipar el diseño que veremos en futuros SUV de la marca (seguro que ya estás pensando en el relevo generacional del Nissan Qashqai).

 

A diferencia del Peugeot 2008 concept, por ejemplo, el Nissan TeRRA SUV es mucho más “prototipo”, con soluciones que difícilmente podrían pasar a la serie (aunque nunca se sabe), como el sistema de apertura de puertas en sentido contrario y sin pilar central.

 

 

Otro de los concept-car que se apuntan al sistema de apertura de puertas sin pilar central

 

Sí es curioso en el interior la disposición de los asientos individuales, colocados en escalera en vez de en filas de dos o tres plazas, para que los pasajeros vayan más cómodos. Tampoco sería mala idea en el futuro un salpicadero como el del TeRRA SUV, en el que la pantalla de la instrumentación es un Tablet tipo iPad que incluso podrías extraer y llevarte a cualquier sitio.

 

Pero lo más innovador del Nissan TeRRA SUV concept es, sin duda, su sistema de propulsión, al recurrir a una pila de combustible que produce electricidad a bordo para alimentar los motores eléctricos, en el eje delantero el mismo que lleva el Nissan Leaf, y en el eje posterior con un pequeño motor eléctrico en cada rueda.

 

Interior Nissan Terra

¿Te imaginas que la instrumentación de tu coche fuera en un iPad, y que pudieras llevártela a casa cuando aparcas?


Dicen en Nissan que es lo menos futurista del TeRRA SUV, y que este coche es una demostración de que Nissan está dispuesta a ofrecer coches de producción en serie con pila de combustible cuando el sistema de distribución y suministro de hidrógeno esté completamente desarrollado, aunque mucho me temo que tardaremos en poder comprar un Nissan que funcione propulsado por hidrógeno.



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