Volvo V40 R-Design: nuevo pack deportivo para 2013

Publicado por Irene Mendoza, 12 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo V40 R-Design

En el Salón de París se presentará el pack deportivo R-Design, que destaca por su aspecto más dinámico y agresivo. El pack estético y las mejoras mecánicas que Polestar ha preparado para el Volvo V40 estarán disponibles para todas las versiones en 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: conductores jóvenes. 
  • Motor: desde el diésel de 115 CV hasta el turbo T5 de gasolina de 254 CV.
  • Presentación: Salón del Automóvil de París 2012.


La deportividad en el Volvo V40 ya está servida con el nuevo pack deportivo R-Design, que se distingue del resto, según la marca por su “actitud juvenil y desenfadada”. Pretende atraer a público más joven por su deportividad, y puede configurarse para todas las versiones: desde el básico diésel D2 de 115 cv de potencia, hasta el turbo T5 de gasolina de 254 cv. Volvo espera que uno de cada diez V40 que se reserven sea con el paquete R-Design.

 

Desde el diseño exterior hasta el interior del compacto sueco, el paquete V40 R-Design destaca por su carácter más deportivo y dinámico, sumándose a los acabados Base, Kinetic, Momentum y Summum.

 

 


En cuanto a colores de carrocería del ‘R-Design’, mostramos el azul “Rebel”, pero habrá disponibles seis más.  En el frontal nos encontramos con un paragolpes específico, con un diseño más agresivo, y deportivo. Se han incluido en el pack llantas específicas de cinco radios –de 17 o 18 pulgadas de diámetro–, mientras que en la zaga se ha incorporado un nuevo alerón y escapes circulares enmarcados en una parrilla de cantos cromados.

 

Interior Volvo V40

El pack deportivo R-Design un nuevo volante, pedales deportivos y detalles como el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano

 

En cuanto al diseño interior, destacan los asientos específicos deportivos y tapizados en cuero Alcántara, con el emblema ‘R-Design’ cosido en los respaldos. El Volvo V40 R-Design estará disponible con tres líneas de diseño y funcionalidad diferentes: Eco, Elegance y Performance, con detalles comunes como la iluminación de cortesía y los detalles azules. Se ha diseñado un puesto de conducción específico con un nuevo volante, pedales deportivos y detalles como el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano.

 

De manera opcional, se puede aumentar la deportividad del V40 R-Design con un chasis rebajado 10 milímetros y desarrollado en colaboración con Polestar, además de contar con amortiguadores más rígidos, una barra estabilizadora de mayor diámetro y pistones de las suspensiones delanteras McPherson aumentados hasta los 25 milímetros. El Volvo V40 R-Design estará disponible desde enero de 2013 y Volvo espera que uno de cada diez V40 que se reserven sea con el paquete R-Design.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios