Ford C-Max y Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost

Publicado por canalMOTOR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford C-Max

Desde el principio Ford apostó por el C-Max y Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost. Aunque pienses que sus tres cilindros es muy poco, estos modelos ofrecen unas prestaciones y consumos sin competencia.

El motor EcoBoost

El revolucionario motor de gasolina EcoBoost de Ford ha sido nombrado durante tres años consecutivos Motor Internacional del Año. El galardonado tiene tres cilindros y 1,0 litros que ofrece 125 CV. La marca decidió reducir la cilindrada del motor para reducir las emisiones y el consumo de combustible, pero sin rebajar la potencia.

Reducción de emisiones

El objetivo se ha conseguido, ya que las emisiones de CO2 son sólo de 117 gramos para el Compact y 119 gramos para el Grand. En cuanto al consumo también se ha logrado y ahora es posible conducir un motor de gasolina como si se tratara de un coche diésel. En el Ford C-Max se ha conseguido homologar un consumo mixto de 5,1 litros/100 km y en el caso del Ford Grand C-Max, este motor permite un consumo mixto homologado de 5,2 l/100 km.

Además de mencionar el motor 1.0 EcoBoost del Ford C-Max y Grand C-Max, también es interesante señalar su sistema automático de arranque y parada del motor que contribuye a reducir el consumo de combustible. Cuando el coche se detiene en un semáforo o está parado en un atasco, este sistema para automáticamente el motor, aunque sigue transmitiendo energía a los elementos básicos como el aire acondicionado, la radio, etc. En el momento que quieras volver a arrancar sólo tienes que realizar los pasos habituales para meter la primera marcha y el motor arrancará con total normalidad.

 

Ford C-Max EcoBoost

La alternativa

A los motores gasolina se suma una nueva versión diésel: el TDCi de 1,5 litros que ofrece una potencia de 120 CV. Al igual que en los casos anteriores, con este motor también se reduce el consumo de combustible y la emisión de CO2, gracias a su transmisión automática PowerShift de 6 velocidades que combina el cambio automático con el control manual para preseleccionar la siguiente marcha y no perder potencia al realizar el cambio.

Si quieres poner tu granito de arena para proteger la capa de ozono, así como para ahorrar algo en combustible, no dudes en conducir el Ford C-Max o Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost. Y no olvides desplazarte con tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro 0. Te informamos de todas las coberturas que puedes contratar para viajar con la máxima tranquilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • 3 cilindros: con sólo tres cilindros es capaz de entregar 125 CV.
  • Consumos ajustados: El C-Max EcoBoost ha homologado 5,1 l/100 km de consumo mixto y el Grand C-Max, 5,2 l/100 km.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos