Inicio Coches Noticias Ford C-Max y Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost

Ford C-Max y Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost

Ford C-Max
2 Min de lectura
Desde el principio Ford apostó por el C-Max y Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost. Aunque pienses que sus tres cilindros es muy poco, estos modelos ofrecen unas prestaciones y consumos sin competencia.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El revolucionario motor de gasolina EcoBoost de Ford ha sido nombrado durante tres años consecutivos Motor Internacional del Año. El galardonado tiene tres cilindros y 1,0 litros que ofrece 125 CV. La marca decidió reducir la cilindrada del motor para reducir las emisiones y el consumo de combustible, pero sin rebajar la potencia.

Dos Ford más con motor EcoBoost

El objetivo se ha conseguido, ya que las emisiones de CO2 son sólo de 117 gramos para el Compact y 119 gramos para el Grand. En cuanto al consumo también se ha logrado y ahora es posible conducir un motor de gasolina como si se tratara de un coche diésel. En el Ford C-Max se ha conseguido homologar un consumo mixto de 5,1 litros/100 km y en el caso del Ford Grand C-Max, este motor permite un consumo mixto homologado de 5,2 l/100 km.

    Además de mencionar el motor 1.0 EcoBoost del Ford C-Max y Grand C-Max, también es interesante señalar su sistema automático de arranque y parada del motor que contribuye a reducir el consumo de combustible. Cuando el coche se detiene en un semáforo o está parado en un atasco, este sistema para automáticamente el motor, aunque sigue transmitiendo energía a los elementos básicos como el aire acondicionado, la radio, etc. En el momento que quieras volver a arrancar sólo tienes que realizar los pasos habituales para meter la primera marcha y el motor arrancará con total normalidad.

    La alternativa en reducción de consumo

    A los motores gasolina se suma una nueva versión diésel: el TDCi de 1,5 litros que ofrece una potencia de 120 CV. Al igual que en los casos anteriores, con este motor también se reduce el consumo de combustible y la emisión de CO2, gracias a su transmisión automática PowerShift de 6 velocidades que combina el cambio automático con el control manual para preseleccionar la siguiente marcha y no perder potencia al realizar el cambio.

    Ford C-Max EcoBoost

    Si quieres poner tu granito de arena para proteger la capa de ozono, así como para ahorrar algo en combustible, no dudes en conducir el Ford C-Max o Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost. Y no olvides desplazarte con tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro 0. Te informamos de todas las coberturas que puedes contratar para viajar con la máxima tranquilidad.

    CALCULA TU PRECIO

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 10 Nov, 2015
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Ganar dinero con tu coche es posible

    3 Min de lectura

    ¿Te mueves mucho con el coche y necesitas un ingreso extra? Algunas empresas buscan personas como tú, así que sigue...

    Sedán

    5 Min de lectura

    Hace algunos años que las más importantes marcas automovilísticas se han agrupado en grandes grupos empresariales. Te contamos a cuál...

    buscador multas

    2 Min de lectura

    Quizá las nuevas tecnologías no eviten que cometamos infracciones o que nos sancionen, pero lo cierto es que con Internet,...

    Peaje

    2 Min de lectura

    El servicio de telepeaje que cada día usan miles de profesionales del transporte tiene ventajas claras en comodidad, pero ¿tiene...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0