MINI Paceman, un SUV con carácter deportivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Sep 2012

MINI Paceman

Llega el esperado MINI Paceman, basado en el MINI Countryman pero con un estilo más deportivo, menos puertas y con una línea de techo más baja. Se comercializará en 2013 con los motores habituales de MINI.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paceman: Nueva variante basada en el Countryman pero con dos puertas.
  • 2013: Llegará en los primeros meses de 2013.
  • Motores conocidos: Tendrá todos los motores del Countryman menos los más básicos.
  • 4x4: La tracción total estará disponible en la mayoría de modelos.

 

El MINI Paceman es algo así como la versión coupé del MINI Countryman. Es el séptimo MINI de una “familia numerosa”. Se presenta en el Salón de París, y habrá que esperar a los primeros meses de 2013 para que llegue a los concesionarios. Es básicamente un MINI Countryman sin puertas traseras, aunque también cambia la línea de techo y el portón trasero, y se ha rediseñado el frontal.

 

El interior está configurado únicamente para cuatro plazas, con los dos asientos posteriores individuales. Mide 4,11 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,52 de alto, por lo que resulta 10 centímetros más largo que el Countryman, pero 4 más bajo. La capacidad de maletero alcanza los 330 litros, con lo que apenas pierde 20 litros respecto al Mini Countryman.

 

 

No hay sorpresas con los motores. En Diesel, el MINI Cooper D Paceman y el MINI Cooper SD Paceman, con el motor 1.6 de 112 CV en el primer caso, y el 2.0 de 143 CV en el segundo. En gasolina, el MINI Cooper Paceman lleva el motor 1.6 de 122 CV, mientras que el MINI Cooper S Paceman alcanza los 184 CV. No se lanzarán las versiones básicas One y One D con 98 y 90 CV, pero sí llegará más adelante la versión deportiva John Cooper Works de 218 CV.

 

MINI Paceman

 

Todas las versiones llevan caja de cambios manual de 6 velocidades, y opcionalmente pueden montar un cambio automático Steptronic de 6 marchas. Menos el Cooper Paceman, todos tendrán la opción de la tracción total ALL4, independientemente de si el cambio es manual o automático.

 

MINI Paceman

 

Por supuesto, además de un equipamiento de serie muy completo y una gran variedad de posibilidades de personalización (llantas de 18 y 19 pulgadas, ocho colores de carrocería con techo y carcasas de retrovisores en diferentes colores, etc) no faltarán los sistemas de información y entretenimiento ya típicos en Mini, con el sistema MINI Connected que permite integrar un iPhone y aplicaciones específicas para la utilización de Facebook, Twitter o sintonizar emisoras de radio a través de la web, entre otras muchas posibilidades.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios