Inicio Motos Nuevos modelos Prueba: nuevo Honda CR-V, funcional, seguro y eficiente

Prueba: nuevo Honda CR-V, funcional, seguro y eficiente

Honda CR-V
5 Min de lectura
Honda nos ha brindado la oportunidad de conocer en directo la versión definitiva del CR-V destinada a Europa, que llegará a los concesionarios en octubre con nuevas motorizaciones y diseño actualizado. Para probar la cuarta generación de uno de los modelos más importantes de la marca japonesa –con permiso del Civic-, hemos viajado hasta Múnich.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Indicado para: Todo tipo de conductores, y familias hasta cinco miembros. 
  • Motores: una versión gasolina 2.0i de 155 cv y una versión turbodiésel de 150 cv.
  • Presentación: Salón del Automóvil de París 2012.
  • Precio: Por confirmar.

 

 La trayectoria del Honda CR-V se remonta 17 años atrás, cuando se presentó la primera generación de este SUV. El nuevo modelo llega para mantenerse en el mercado y sumar premios a los ya 142 conseguidos por su antecesor, presente en el mercado de 160 países.

El diseño de la carrocería se ha hecho desde cero, pero la plataforma sigue siendo la misma y la batalla es prácticamente idéntica. La altura se ha rebajado en 3 cm, al igual que la base de los asientos traseros en el interior para aumentar el confort de sus ocupantes. Esta altura más baja, sumada a un mejor carenado de los bajos del coche, un rediseño del pilar A y los pasos de rueda y un nuevo alerón trasero, permiten que el CR-V actual tenga un coeficiente aerodinámico un 6,5 % mejor que su versión anterior.

El nuevo CR-V seguirá contando con dos motorizaciones: un 2,2 litros turbodiésel de 150 CV con un par de 350 Nm asociado a un cambio manual de 5 velocidades o automático de seis y un gasolina 2.0i de 155 CV (que antes otorgaba 150), con un par de 192 Nm, tracción a las 4 ruedas o sólo al eje delantero. Ambas versiones serán un 10% más eficientes que las actuales en cuanto a emisiones.

La variante diésel consume en ciclo mixto 5,6 l/100 km y tiene unas emisiones de 149 g/km de CO2. El sistema Start/Stop vendrá de serie en todas las versiones del nuevo Honda CR-V, además de la tecnología Eco Assist, que informa al conductor de si su conducción está siendo ecológica. Más adelante se incorporará a la gama de la marca, un nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, que por ejemplo en el Civic, registrará consumos de 3.6 l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de los 100 gr/km.

Motor Honda CR-V

Motor i-DTEC de Honda, más eficiente y dinámico

El Honda CR-V cuenta con controles de estabilidad, tracción, ABS, y asistencia a la frenada de emergencia, además del control de crucero adaptativo y el sistema de aviso anticolisión, que alerta acústicamente al conductor si cree que el choque es inevitable y tensa los cinturones además de asistir la frenada. Los airbags frontales, laterales y de cortina vienen de serie, también los anclajes ISOFIX de los asientos traseros. Por su parte, los reposacabezas activos también ayudan a reducir el riesgo de lesiones.

Renovado para adaptarse a los nuevos tiempos

En cuanto al diseño exterior nos encontramos con un frontal muy afilado, más deportivo y más agresivo, con nuevas ópticas con tecnología LED para las luces diurnas sólo para Europa. En la trasera, también pilotos de LED con forma tipo bumerán en la parte superior de la zaga. En cuanto al interior, es un habitáculo espacioso y práctico, cuyos asientos de agradable tacto se pliegan automáticamente en un tiempo inferior a cinco segundos con sólo accionar una palanca. Además se han separado los mandos de los instrumentos de forma intuitiva, o de manera que el conductor pueda manejar todos los elementos sin distracción ninguna.

Maletero Honda CR-V

En el maletero de un Honda CR-V 2012 caben dos bicicletas sin desmontar

Pese a disminuir en altura, la capacidad de carga se ha incrementado en cuanto a volumen y longitud (el volumen del maletero pasa de 524 a 589 litros y su longitud máxima, de 1,43 metros a 1,57). Con los asientos traseros plegados, aumenta su capacidad hasta los 1.669 litros. La boca de carga es más amplia y existe la posibilidad de incorporar como opción la apertura eléctrica del portón del maletero, 3 cm más bajo.

Acabados para todos los gustos, con la calidad como base

En cuanto a acabados hay seis niveles diferentes:  Comfort, Elegance, Lifestyle, Executive, Luxury e Innova. Desde el nivel de acceso a la gama -el Comfort-, nos encontramos detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador dual, tomas USB de 12 voltios, control de crucero o la pantalla a color de 5 pulgadas i-MID. Además, cuatro opciones estéticas: Urban, Robust, Design e Illumination, y opciones extra de equipamiento.

Interior Honda CR-V

El interior del Honda CR-V es funcional y muy cómodo

En el acabado Elegance se añade sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de manos libres, alarma, faros antiniebla, acabados en piel, sensores de luz y lluvia, conductos de aireación trasera, retrovisores eléctricos y cámara de visión trasera.

En el Lifestyle se añade la tapicería en Alcántara y piel, asientos calefactables, faros de xenón, las luces automáticas, luces giro, sistema de sonido Premium, railes en el techo, o llantas de 18 pulgadas. Por encima, el acabado Luxury añade navegador GPS y el acabado Innova añade a los anteriores, el sistema de control de crucero adaptativo ADAS, sistema de alumbrado delantero activo (AFS) y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).

Honda CR-V

En 2013 llegarán nuevas versiones del Honda CR-V, y un motor más pequeño para su gama

Conclusiones del Test Drive en Múnich

Durante la prueba, pude conducir tanto el motor diésel 2.2 i-DTEC de 150 caballos asociado a un cambio automático de 5 velocidades, como el manual de 6 relaciones. Con tracción total, las sensaciones sobre el aspecto de ambos, acabado y detalles de su habitáculo son realmente buenas. Inspiran seguridad, y confianza, cumpliendo con la robustez que desprende su aspecto exterior. Al llegar al acabado Executive, llama la atención la luminosidad que otorga el techo solar panorámico y la practicidad de elementos como el portón eléctrico y los asientos, que son abatibles eléctricamente (en menos de cinco segundos) para ganar en espacio de carga.

El puesto de conducción es funcional y la visibilidad muy buena, ya que el reglaje del asiento ofrece 1 cm más de recorrido en altura, lo que permite al conductor una visión más elevada sumada a la luminosidad que da el techo panorámico. Además, para el conductor el asiento tiene memoria. La tapicería muy agradable al tacto, es en piel. Y lleva entrada y arranque sin llave. El salpicadero mantiene las formas del modelo actual, con la palanca de cambios integrada. Importante también la incorporación de sistemas de seguridad como el sistema de mantenimiento de carril LKAS. Pero además de los propios sistemas de seguridad, también es importante la sensación de seguridad, donde el CR-V cumple con su robustez.

Honda CR-V

El Honda CR-V es más eficiente que su antecesor, con unas emisiones un 10% más bajas

En la presentación Honda no dio las cifras exactas en las que saldrá a la venta el nuevo CR-V en noviembre, pero se nos confirmó que la gama de gasolina comenzará desde los 25.075 euros hasta los 35.575 euros, mientras que la gama diésel estará entre los 25.900 euros y los 38.100 euros. El nuevo Honda CR-V europeo hará su debut al gran público en el próximo Salón de París, el 27 de septiembre.

En 2013 llegará el 1.6 i-DTEC de 120 caballos comentado, en el que la marca tiene grandes esperanzas para afrontar la crisis del sector, ya que su precio más bajo será más atractivo para los clientes.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 17 Sep, 2012
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

varias Ducati Monster 797 puestas en fila

4 Min de lectura

Si hay una moto icónica que rescató a Ducati de los problemas económicos que la marca de Panigale sufría a...

Triumph Rocket III Roadster

3 Min de lectura

Una de las novedades más llamativas del Salón de Nueva York es la Triumph Rocket III Roadster, que sigue manteniendo...

Imagen de moto Royal Enfield Continental

2 Min de lectura

Royal Enfield es una mítica marca inglesa que desde principios de siglo confecciona motocicletas retro. Con la Continental GT 650,...

Triumph Street Scrambler en color blanco

4 Min de lectura

Triumph Street Scrambler, una vintage para uso urbano, en carretera e incluso off-road light.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0