Volkswagen eT! La furgoneta del futuro es eléctrica

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkwagen eT!

Volkswagen presentará en el Salón de vehículos comerciales de Hannover este prototipo de una furgoneta de reparto con motor eléctrico y soluciones que facilitan el trabajo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Eléctrico: La particularidad más importante del Volkswagen eT! es su motor eléctrico libre de emisiones.
  • Colaboradores: Se ha diseñado con colaboración del Deutsche Post y la Universidad de Braunschweig.
  • Reparto: La curiosa apertura de puertas laterales y las soluciones del interior facilitan el trabajo de reparto.
  • Presentación: Se desvelarán sus datos en el Salón de Hannover de vehículos comerciales.

 

El Salón de Hannover de vehículos comerciales cuenta con varias novedades interesantes. Entre ellas una de las estrellas será este prototipo o coche concepto que avanza cómo serán las furgonetas del futuro próximo. El nuevo Volkswagen eT! tiene un motor eléctrico y soluciones interesantes pensadas para mejorar la vida del profesional del reparto.

 

El Volkswagen eT! ha sido creado en colaboración con Deutsche Post (servicio de correos alemán) que ha ofrecido consejos para idear mejoras que faciliten la labor de los repartidores, y la Universidad de Arte de Braunschweig, que ayudo a crear el diseño de interiores y del exterior.

 

 

El Volkswagen eT! cuenta con un motor eléctrico, aunque aún no conocemos sus prestaciones de potencia y autonomía, ya que se comunicarán en el Salón de Hannover a finales de septiembre. Lo que sabemos es que está preparado para durar una jornada de desplazamientos en un ciudad. Una de las soluciones más interesantes son sus puertas laterales del lado derecho. La puerta del acompañante se abre hacia atrás y se puede abrir junto a la de carga lateral para dejar un gran espacio de acceso a la zona de carga desde la acera.

 

Tiene unas dimensiones que están entre el actual modelo Caddy y la furgoneta Multivan, un tamaño ideal para el medio urbano. En su interior se han dispuesto muchos cajones para guardar todo tipo de paquetería. El Volkswagen eT! es de momento un coche concepto pero las soluciones de disposición de los elementos podrían verse en próximas versiones de los vehículos comerciales de Volkswagen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos