Peugeot Onyx Supertrike, la moto de tres ruedas ecológica

Publicado por canalMOTOR, 06 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot Onyx Supertrike concept

Echamos la vista atrás y rescatamos el modelo Peugeot Onyx Supertrike, la moto de tres ruedas ecológica y con un motor de 400 cc ayudado por otro eléctrico de 45 kw.

Con este modelo, la marca pretendía aunar una motocicleta y un vehículo deportivo en uno. Esta moto tipo trike de tres ruedas de eje delantero, al estilo del Piaggio MP3 (aunque mucho más voluminosa) se podrá utilizar en dos configuraciones: una sport y otra urbana.

La conducción deportiva es mucho más agresiva y permite que la posición del piloto se ajuste con el peso apoyado sobre el eje delantero y los pies en las estriberas al lado de las ruedas traseras. Por su parte, la configuración urbana requiere de la extracción de la joroba central y el piloto podía tomar una posición mucho más relajada como en cualquier otro scooter con los pies sobre la plataforma.

Este Peugeot Onyx Supertrike, la moto de tres ruedas ecológica, conseguía su propulsión gracias a un sistema híbrido formado por un motor de combustión interna de 400cc y otro eléctrico de 45 kw. Además de esta interesante conjunción, su consumo era realmente bajo: dos litros cada 100 kilómetros. 

Peugeot Onyx Supertrike concept

Quitando la joroba del Peugeot Onyx Supertrike concept el piloto adopta una posición más cómoda y urbana.

Un modelo más actual de esta marca que podemos ver en la actualidad es el Peugeot METROPOLIS 400 que se conduce con el carnet de coche. Al igual que el Peugeot Onys Supertrike, el METROPOLIS 400 también mantiene las tres ruedas (dos delanteras y una trasera). Éste es el único scooter de la marca que incluye la tecnología Daytime Running Light, es decir, 5 potentes leds que funcionan también de día para conseguir una conducción mucho más segura.

Esta motocicleta también destaca por su panel de instrumentos LCD que proporciona al conductor toda la información necesaria para llevar una conducción completa y fiable (presión de los neumáticos, temperatura exterior, consumo…). Su Smart Key permite arrancar el scooter incluso a 1,5 metros con tan sólo llevar la llave en el bolsillo, algo inédito en este sector.

Ya sea en el Peugeot Onyx Supertrike, la moto de tres ruedas ecológica, o en cualquier otro modelo, no olvides conducir siempre acompañado de tu Seguro de Moto MAPFRE sabiendo que cuentas con asistencia en viaje desde el km 0. ¡Te informamos de la póliza que estás buscando!

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Trike híbrido.
  • Onyx: experimentación de motores híbridos, diseño y materiales.
  • Motor: 400cc (combustión) + motor eléctrico de 45kW.
  • Versátil: posición "sport" y posición "urbana".


Comentarios (2)

Jose Romero Mellina comento el 19/10/2015 a las 00:35

?Existe este veiculo ya a la venta¿

canalMOTOR comento el 23/10/2015 a las 09:42

Hola José. Se trata de un diseño conceptual y no se encuentra a la venta. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos