Nuevo Audi A3 Sportback con cinco puertas

Publicado por Antonio Roncero, 20 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3 Sportback 1

El Audi A3 Sportback es la versión de cinco puertas del Audi A3, pero no sólo cambia el número de puertas, cuenta con un chasis con más distancia entre ejes para dar más espacio en el interior y un maletero mayor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sportback: Con esta palabra denomina Audi las carrocerías de cinco puertas.
  • Más batalla: La distancia entre ejes es 3,5 cm mayor en la versión Sportback.
  • Maletero: Se ha ganado también un poco de capacidad de maletero.
  • Lanzamiento: Llegará a los concesionarios en febrero de 2013.

 

Tras la presentación e inicio de la comercialización de la nueva generación del nuevo Audi A3 a principios de año, ahora se presenta la segunda variante de carrocería, el Audi A3 Sportback, que no estará en los concesionarios hasta el próximo mes de febrero. El precio anunciado para el 1.2 TFSI de 102 CV, que será la versión de acceso a la gama, es de 24.510 euros. La diferencia de precio entre ambas carrocerías a igualdad de motor y acabado se sitúa de media entre 1.500 y 2.000 euros, según versiones.

 

Con esta carrocería, el Audi A3 Sportback tiene unas dimensiones prácticamente iguales a las del anterior A3 Sportback, con 4,3 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,42 de alto, aunque la distancia entre ejes crece casi 6 centímetros, al alargarse 3,5 centímetros respecto a la del nuevo Audi A3 de tres puertas. Sus principales rivales serán el BMW Serie 1, el nuevo Mercedes Clase A y el Volvo V40.

 

 

El aumento de distancia entre ejes debe suponer una mejora en el espacio que se ofrece en el habitáculo, en el que no hay diferencias en diseño, presentación o posibilidades de equipamiento respecto al nuevo Audi A3 de tres puertas. El maletero del A3 Sportback ofrece 380 litros de capacidad, 15 más que en el 3 puertas, y con los asientos traseros abatidos llega a los 1.220 litros, con una superficie de carga plana.

 

Audi A3 Spotback

 

En el A3 Sportback los motores no cambian, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI en versiones de 150 y 184 CV en Diesel, mientras que en gasolina la gama se iniciará con el mencionado 1.2 TFSI de 105 CV, seguido del 1.4 TFSI de 122 CV, y del nuevo 1.8 TFSI con 180 CV. La gama se completará con la versión 1.4 TFSI de 140 CV dotada del sistema “cylinder on demand” de Audi, que desconecta dos de los cuatro cilindros en determinadas situaciones de utilización para ahorrar consumos.

 

Audi A3 Spotback

 

No faltarán en la nueva gama Audi A3 Sportback la versión deportiva S, y también se anuncia para 2013 una variante TCNG que funcionará con gas natural. El híbrido queda para 2014, y tendrá tecnología de propulsión híbrida enchufable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios