Disfruta de tu descapotable en otoño

Publicado por canalMOTOR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

descapotables

Son muchos los fans de los coches descapotables. La deportividad o la sensación de libertad que aporta su conducción son algunas de sus características fundamentales a la hora de decantarse por uno de estos modelos, pero, lo habitual es pensar que se trata de vehículos solo para el verano; sin embargo, la mejor época para su conducción es el otoño.

En España, las condiciones meteorológicas de las que disfrutamos en la estación de la caída de las hojas, hacen que el otoño sea una época ideal para usar un cabrio.  Con las temperaturas más suaves que en verano, es un placer conducir sin la capota de nuestro vehículo, disfrutando así de los colores que ofrece el paisaje y del viento acariciando nuestro rostro.

Cada vez son más los conductores que se animan a disfrutar de sus descapotables en otoño. Durante el verano, y con las altas temperaturas, lo más recomendable es esperar a que el sol se ponga para poder disfrutar de esta conducción.

En los últimos años, la tendencia es "deportivizar" berlinas, compactos y SUVs como el Audi TT Roadster, el nuevo Mazda MX-5 o el BMW Serie 2 Cabrio, aunque entre los modelos preferidos por los conductores, según una encuesta, destaca el Porsche Boxster, el ‘roadster’ por el que se decantaron casi el 7% de los encuestados. El segundo, el Z4 de BMW que atrae a un 4,4% de los interesados, y el Mercedes-Benz SLK (3,6%), seguido muy de cerca por el SL 500 (3,4%). Respecto a los colores, el negro se impone, seguido por los tonos grises y el rojo.

Porsches 911

Uno de los descapotables con más éxito sigue siendo de la marca Porsche

Falsos mitos sobre los descapotables

- Los descapotables no son para el verano: las mejores estaciones del año para disfrutar un cabrio en todo su esplendor son la primavera y el otoño. Hay que evitar temperaturas por debajo de los 10 grados y superiores a 30 o  32.

- Son coches inseguros: nunca se puede generalizar. Hay cabrios que ofrecen más protección y seguridad que muchos vehículos cerrados.

Audi R8 Spyder

Los descapotables actuales son muy seguros y funcionales

- Los dueños de estos vehículos tienen un alto poder adquisitivo: pese a que se trata de coches con gastos de mantenimiento diferentes a los habituales, como los lavados a mano (hay que evitar los túneles para no estropear la capota), y el cambio de capota aproximadamente a los 10 años, mantener un descapotable es como mantener cualquier otro coche.

- Maleteros pequeños: existen modelos cuya versión cabrio tiene más capacidad que el original del que deriva.

MINI Cabrio

MINI Cabrio

Ventajas de tener un descapotable

1. Amplio campo de visión.

2. La posibilidad de conducir a cielo abierto.

3. El aumento de sensaciones al conducir, al no tener el techo cerrado ofrecen una sensación de mayor libertad.

4. Menor peso y, por lo tanto, una relación peso/potencia mejor que una berlina de la misma motorización, consiguiendo con ello mejores prestaciones generales.

5. Son ideales para la conducción deportiva.

Mégane Cabrio

Una de las mayores ventajas de los descapotables es la sensación de libertad al volante

Desventajas de conducir descapotables

Tener un descapotable no siempre es una ventaja; existen algunas desventajas que conviene tener en cuenta:

1. Quemaduras: posibles insolaciones y/o quemaduras durante viajes prolongados. Es necesario utilizar protección solar, además de alguna prenda para cubrirse la cabeza. Las gafas de sol, se presentan como imprescindibles.

2. Hurtos: al parar en los semáforos, podría darse la circunstancia de que algún amigo de lo ajeno, aprovechara un atasco o un semáforo cerrado para apropiarse de alguna de nuestras pertenencias.

Steve McQueen en su descapotable

Para conducir un cabrio, es recomendable llevar gafas de sol y/o protección solar además de gorra o sombrero

3. Túneles: la temperatura y la humedad ascienden de manera instantánea, respiraremos los humos de todos los coches, y si hay atasco será mucho más desagradable.

Antes de disfrutar de tu descapotable en otoño, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE, independientemente del modelo de vehículo que conduzcas. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que mejor se adapta a tus necesidades!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Descapotables: indicados para todo tipo de conductores.
  • Los preferidos: Porsche Boxter, BMW Z4 y Mercedes-Benz SLK.
  • Ventajas de conducir un cabrio: mayor libertad, sensaciones más intensas.
  • Desventajas: posibles quemaduras por el sol, más ruido.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos