Maserati GranCabrio MC, nueva obra maestra del Tridente

Publicado por Irene Mendoza, 24 Sep 2012

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maserati grancabrio

Maserati presentará en París el nuevo GranCabrio MC, la variante tope de gama de su modelo GranTurismo MC Stradale para cuatro personas, que incluye aerodinámica revisada y otras modificaciones que mejoran sus prestaciones deportivas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de los deportivos exclusivos.
  • Motor: V8 de 4.7 litros y 460 CV de potencia.
  • Presentación: Salón de París 2012. 


Perfilar la historia de los Maserati a cielo descubierto significa volver a sacar a la luz obras maestras como el Maserati A6/G 2000 Frua Spyder de principios de los 50, el 3500 Gt Frua Spyder, o el  Maserati Mistral Spyder  de 1964, un cabrio cuya estética minimalista ocultaba un purasangre capaz de alcanzar los 255 kilómetros por hora.

 

El Mistral se convirtió en el Ghibli -que dominó incluso a Henry Ford II- y ya en 2010 se presentaba por primera vez el Maserati GranTurismo MC Stradale, la versión más deportiva y radical del GT italiano inspirada en sus modelos de competición como los deportivos de carreras del Trofeo MC de Maserati.

 

 

Ahora llega el GranCabrio MC, primer descapotable de cuatro plazas reales realizado por la Casa modenesa, nacido de la pluma del maestro Pininfarina. La línea del GranCabrio se caracteriza por la presencia de la capota de tela: una decisión estilística, además de tecnológica, gracias a la cual el nuevo descapotable del Tridente se vincula a la tradición de la marca.

 

Maserati Ghibli

El Maserati Ghibli fue uno de los primeros modelos de la marca en descapotarse

 

Diseño exterior característico de Maserati

 

El nuevo Maserati GranCabrio MC Stradale se caracteriza por tener una longitud ligeramente mayor al GranCabrio y GranCabrio Sport, con 48 mm más hasta un total de 4.929 mm. Con la capota cerrada, el pilar trasero —que, de hecho, no existe— se redefine mediante el diseño especial de la capota y la luneta trasera, que están inclinados hacia delante para darle al GranCabrio el aspecto de un espléndido coupé.

 

Una vez abierto, el Maserati GranCabrio se transforma en un cabrio arrebatador: la dinamicidad de la vista lateral se acentúa a través de los reducidos voladizos y la longitud del capó del motor, con el clásico relieve en forma de «V» con la punta dirigida hacia la calandra, donde destaca el gran Tridente cromado en el centro.

 

Maserati GranCabrio MC Stradale

El Maserati GranCabrio es un descapotable con formas dinámicas y elegantes

 

El panel lateral incluye otros elementos cromados como la moldura, que delimita el perímetro del habitáculo, integrando una tercera luz de freno en la parte trasera. En la parte posterior,  los faros triangulares compuestos por 96 LED y llama la atención el amplio difusor aerodinámico que subraya una sensación deportiva - con dos salidas de escape a modo de cohetes- que también transmiten las generosas llantas de 20 pulgadas.

 

El GranCabrio tiene uno de los mejores coeficientes Cx de su categoría: 0,35 con la capota cerrada y 0,39 con la capota abierta. La capota puede accionarse electrónicamente, en marcha cuando se viaja a una velocidad de hasta 30 km/h, en 28 segundos.

 

Interior del GranCabrio: habitabilidad para cuatro pasajeros

 

El interior está dividido por el túnel central que distribuye el espacio disponible entre los pasajeros. El salpicadero tiene disposición horizontal y en lo alto se caracteriza por un elemento ornamental en forma de «V», un signo distintivo de Maserati.

 

Interior Maserati GranCabrio MC Stradale

Los colores del interior del coche pueden personalizarse al gusto del comprador

 

El habitáculo del GranCabrio resulta agradable tanto para la vista como para el tacto, gracias a los materiales utilizados como la piel que reviste el interior. Se puede elegir entre varias maderas nobles para los elementos decorativos del salpicadero, los paneles de las puertas y los laterales traseros.

 

Vídeo del Maserati GranCabrio

 


 

Tecnología refinada y potencia máxima

 

El Maserati GranCabrio lleva un motor de 8 cilindros en V a 90 grados y 4.691 cm³ de cilindrada, que es capaz de desarrollar una potencia de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 510 Nm a 4.750 rpm. Lleva un cambio automático ZF de seis velocidades con convertidor hidráulico de par, lo que mantiene inalteradas las características deportivas del motor V8.

 

El cambio incluye cuatro modalidades de funcionamiento diferentes (Auto Normal, Auto Sport, Baja Adherencia/Auto Ice y Manual) y, está dotado de un control auto-adaptativo para adecuarlo al estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

 

El Maserati GranCabrio está equipado de serie con amortiguadores de aluminio con Skyhook, control electrónico de la estabilidad MSP (Maserati Stability Programme), que corrige cualquier indicio de derrape mediante la reducción del par motor. Además incluye ABS y repartidor electrónico de frenada EBD. El freno de estacionamiento eléctrico EPB (Electric Park Brake) sustituye la palanca mecánica tradicional por un mando en el túnel central.

 

 

Maserati GranCabrio MC Stradale

El Maserati GranCabrio MC Stradale tarda en descapotarse 28 segundos

 

Toda esta tecnología y las mejoras en aerodinámica permitirían ganar algunas décimas en el 0 a 100 km/h, que en el caso del Sport para el crono en  5.2 segundos. La velocidad punta aumentaría también, y estará en torno a los 290 km/h. Pero aún, las prestaciones definitivas del MC Stradale no se han confirmado.

 

La protección en caso de impacto lateral corre a cargo de los nuevos airbags laterales para la cabeza y el torso integrados en los asientos delanteros, mientras que los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga de última generación aseguran una sujeción óptima para los cuatro pasajeros.

 

Maserati GranCabrio MC Stradale

En el GranCabrio MC se han incorporado sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación

 

La novedad principal en materia de seguridad pasiva son las barras antivuelco extensibles situadas detrás de los asientos traseros: en caso necesario, el sistema (oculto bajo el acabado del compartimiento de la capota) se activa en menos de 190 milisegundos.



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