Novedades de Alfa Romeo en el Salón de París 2012

Publicado por Irene Mendoza, 25 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alfa

Alfa Romeo vuelve al Salón de París este año con un stand de gran impacto visual que pone bajo los focos el alma más dinámica y vital de la marca. El espacio toma la forma de una carretera con muchas curvas y evoca la colaboración de la marca con el Campeonato Mundial SBK Superbike desde 2007.

LO QUE DEBES SABER...
  • Novedades Alfa Romeo: versiones inspiradas en el Alfa Romeo MiTo Safety Car.
  • Safety Car en el SBK 2012: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde.
  • Ediciones Limitadas: Limited Edition Superbike 170 CV, con sólo 200 unidades. 

 

En la edición de este año los coches expuestos y el diseño del stand de Alfa Romeo en el Salón de París, evocan la consolidada colaboración desde 2007, entre la marca y el Campeonato Mundial SBK Superbike: un binomio de éxito que se ajusta como un guante a la tradición italiana, en el ámbito del diseño y del motor.

 

Además, en el  Campeonato Mundial SBK Superbike, que se está celebrando actualmente, el testigo del Safety Car Oficial ha pasado al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, que también estará presente en el stand. 

 

 

Podremos ver entre otros los siguientes coches:

 

- Una versión Safety Car utilizada en el Campeonato de SBK.

 

- Dos versiones que se comercializarán en los próximos meses en algunos países y que están inspiradas, en el Alfa Romeo MiTo Safety Car; una Limited Edition Superbike 170 CV, de la que se fabricarán sólo 200 unidades; y una versión Turbo TwinAir equipada con la serie especial Superbike.

 

- Una versión Distinctive con pack deportivo.

 

- Una moto Superbike Aprilia utilizada por el piloto Max Biaggi en el Campeonato SBK.

 

- Alfa Romeo MiTo SBK.

 

 Alfa MiTo SBK Limited Edition

 

Esta versión del MiTo SBK Limited Edition sólo se comercializará en algunos países y además se fabricarán 200 unidades. Con el motor más potente de la gama, el 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV. Además algunos detalles que aumentan su aspecto deportivo como los faldones laterales y traseros y llantas de titanio de 18 pulgadas, con pinzas de freno Brembo en color rojo.

 

MiTo SBK Limited Edition

Alfa MiTo SBK Limited Edition, con sus colores característicos

 

Alfa Romeo ha incorporado algunas mejoras al motor para esta versión. Lo más destacado de esta motorización es la excelente relación peso/potencia, que ha sido siempre una de las claves del éxito de los coches Alfa Romeo, tiene un peso (el motor) de 6,7 kg/CV y una relación CV/litros de 124 CV/litro. Esto demuestra el éxito de la filosofía “downsizing”. Las emisiones de CO2 es de 139 gr/km y 4,8 l/100 km de consumo y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos.

 

El MiTo SBK Limited Edition también monta el sistema de suspensión activa “Alfa Active Suspension”. Mediante el control de amortiguadores, permite reducir las oscilaciones de la carrocería en cualquier situación, garantizado el mayor nivel de seguridad, comodidad y manejo.

 

Alfa MiTo TwinAir Serie Speciale SBK

 

Alfa MiTo TwinAir Serie Speciale SBK

Así de deportivo se presenta el Alfa MiTo TwinAir Serie Speciale SBK

 

Esta versión monta el motor Turbo TwinAir de 85 CV bi-cilíndrico, disponible en el acabado Distinctive. Este motor de dos cilindros del TwinAir, ya estaba presente  en modelos como el Fiat 500, Lancia Ypsilon y Fiat Punto.

 

Alfa Romeo Giulietta versión “Sportiva” y pack “Collezione”

 

El Giulietta también será uno de los protagonistas en el Salón de París con dos importantes novedades. Una es el exclusivo acabado “Sportiva”, inspirado en el “Quadrifoglio Verde”. Y un nuevo pack “Collezione” que sólo llegará a algunos mercados.

 

Con motores de gasolina o diésel: los motores gasolina pueden ser el turbo-gasolina 1.4 de 120 CV,  o el 1.4 MutiAir de 170 CV al que se le puede montar un cambio automático de doble embrague Alfa TCT. En cuanto a las motorizaciones turbo-diésel, están el 1.6 JTDM de 105 CV, y el 2.0 JTDM de 140 CV y 170 CV, este último también estará disponible con cambio Alfa TCT.

 

Alfa Romeo Giulietta versión “Sportiva”

El Alfa Romeo Giulietta versión “Sportiva” tiene una geometría deportiva de piso bajo

 

En el apartado del acabado exterior, además de un logotipo característico exterior, el Giulietta “Sportiva” tiene una geometría deportiva de piso bajo, las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de 225/40, faldones laterales y sistemas de frenado Brembo con pinzas en color rojo.

 

Alfa Romeo Giulietta pack “Collezione”

Interior del Alfa Romeo Giulietta con el pack “Collezione”

 

En los faros lleva un embellecedor de un tono algo más oscuro, espejos retrovisores satinados y las lunas traseras van tintadas. El interior es de color oscuro como suele ser en los coches con acabado deportivo. Lleva pedales de competición en aluminio, tapicería de piel y microfibra con pespuntes rojos en la versión Distinctive o de piel roja con pespuntes rojos como opción, talonera de aluminio con el símbolo del “Quadrifoglio Verde”, volante de piel con embellecedor negro y mate y pespuntes rojos, además de embellecedor de aluminio en el salpicadero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos