Nueva gama Abarth 500 y 595, aún más deportivos

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Sep 2012

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Abarth 595

Abarth renueva su gama de coches para el año 2012. La nueva gama se compone de seis modelos a partir del Abarth 500 y de la versión descapotable Abarth 500C y de las versiones potenciadas Abarth 595 y 595C.

LO QUE DEBES SABER...
  • 500 preparado: El Abarth 500 es la versión deportiva del Fiat 500.
  • 500 y 595: Aparecen las versiones Abarth 595 con dos acabados disponibles.
  • Turismo: El acabado Turismo busca la elegancia deportiva.
  • Competizione: El acabado Competizione añade asientos tipo bacquet y escape deportivo.

 

Ahora la versión de acceso Abarth 500 es 1.000 € más barata, con el motor 1.4 16V T-Jet de 135 CV por 18.450 € y la versión cabrio Abarth 500C con 140 CV por 20.300 €. Como novedad el motor 140 CV se puede montar con cambio robotizado secuencial con levas al volante por 1.550 €.

 

En un segundo escalón está el Abarth 595, que ofrece la misma mecánica que el Abarth 500 pero con un motor potenciado a 160 CV de fábrica, con filtro de admisión de aire deportivo BMC. Antes, para acceder al motor de 160 CV había que instalar el Kit essesse como accesorio de concesionario.

 

 

El nuevo Abarth 595 se ofrecerá con dos niveles de acabado; uno para los que prestan más atención a la elegancia y al confort llamado Turismo y otro para los que les gusta más el aspecto racing llamado Competizione. Ambos acabados del 595 están disponibles también con carrocería descapotable. En esta gama, además del cambio manual, está disponible el cambio robotizado con posibilidad de funcionamiento automático o manual-secuencial con las levas al volante.

 

Asientos deportivos Sabelt (Abarth 595 Competizione)

 

La versión Competizione añade a más de la versión Turismo unos asientos deportivos Sabelt que pesan 10 kg menos que los de serie y tienen un diseño tipo bacquet de carreras. Se pueden ajustar horizontalmente, con reposacabezas integrado y puede montar un cinturón de cuatro puntos de sujeción. También cuenta con escape Record Monza con dos vías y apertura mecánica insertada en los escapes, que optimiza las curvas de par y potencia con una respuesta de motor más rápida a partir del medio régimen. Se obtiene un incremento medio de 5 CV y de 1,5 kgm de par a partir de 2.000 y hasta las 5.000 rpm.



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