Nissan Leaf NISMO RC

Publicado por Jorge Morillo, 27 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Nismo

Llega desde Nissan una nueva propuesta para las carreras eléctricas. Se trata del Leaf NISMO RC, una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Con motivo de la celebración del Salón de Nueva York ha sido presentado el Nissan Leaf NISMO RC, que viene a ser un ejemplo más de la moda eléctrica que se ha instaurado dentro del mundo de la automoción. Sin embargo, estamos ante un modelo que podría ser catalogado de carreras, aunque de momento no está previsto su desembarco en los circuitos. Ha sido desarrollado por el Nissan Global Design Center, y no se ha escatimado en tecnología para su creación. Cuenta con un chasis de fibra de carbono, un motor eléctrico trasero de cuyas prestaciones hablaremos más adelante, baterías en posición central y una aerodinámica bien estudiada con la que Nissan buscará el mayor rendimiento posible si finalmente vemos a este coche competir.

 

En cuanto al motor eléctrico que incorpora, estamos hablando de una potencia de 107 CV, algo escasa para lo que se estila últimamente, sobre todo teniendo en cuenta el fin para el que ha sido construido este modelo. Este motor permite al Nissan Leaf NISMO RC tener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,85 segundos, siendo su velocidad máxima de 150 km/h. Parecen cifras no muy aptas para los circuitos, sin embargo habrá que ver como se desarrollaría en un futuro el mundo de las carreras con coches eléctricos. Estaríamos ante un concepto totalmente nuevo de competición que rompería con todo lo conocido hasta ahora.

 

Como decíamos, hemos podido ver por primera vez este Nissan Leaf NISMO RC en Nueva York, aunque tendremos más oportunidades de contemplarlo a lo largo y ancho de toda la geografía, ya que Nissan planea exhibirlo en varias muestras más. Le seguiremos la pista.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos